Evaluamos todo lo que recomendamos de forma independiente. Si compras a través de nuestros enlaces, es posible que nos llevemos una comisión. Leer más…

Los Mejores 5 Smart TV de calidad precio de 43 Pulgadas en 2022

Mejores Televisores y Smart TV de Calidad Precio de 43 Pulgadas

Nuestra mejor televisión en calidad-precio de 43 pulgadas en 2022 es la LG 43UQ70006 LB. Su sistema operativo es WebOS con Inteligencia Artificial LG ThinQ Al, esta es totalmente funcional y fácil de manejar si no eres muy manitas con la tecnología.

Todas las mejores televisiones de 43 pulgadas se parecen mucho, en que todas tienen unas buenas características de media gama, así que lo que destaca nuestras favoritas en el rango de 43 pulgadas es la funcionalidad Smart que aporta, y su correspondiente inteligencia artificial.  

Sigue leyendo para conocer nuestras otras elecciones y aprovechar de nuestras múltiples horas de investigación.

Nuestra mejor televisión en calidad-precio de 43 pulgadas en 2022 es la LG 43UQ70006 LB. Su sistema operativo es WebOS con Inteligencia Artificial LG ThinQ Al, esta es totalmente funcional y fácil de manejar si no eres muy manitas con la tecnología.

Todas las mejores televisiones de 43 pulgadas se parecen mucho, en que todas tienen unas buenas características de media gama, así que lo que destaca nuestras favoritas en el rango de 43 pulgadas es la funcionalidad Smart que aporta, y su correspondiente inteligencia artificial.  

Sigue leyendo para conocer nuestras otras elecciones y aprovechar de nuestras múltiples horas de investigación.

Cómo elegimos los mejores

Investigación Rigurosa

Leemos, analizamos, recopilamos, entrevistamos y probamos para poder entender los productos y saber expresar sus diferencias a nuestros queridos lectores.

El Comprador Típico

Nuestra recomendación va dirigida a la gran mayoría del público.
No todos tenemos una pared de 15 metros en la cual colgar una super tele, ni podemos permitirnos gastar 20,000€ en su compra.

Evaluación Independiente

A pesar de que posiblemente ganemos una comisión al derivarte a tiendas online, evaluamos todo lo que recomendamos de forma independiente.

Si has entrado en esta página porque estás buscando el mejor televisor de 43 pulgadas de calidad precio, tengo que decirte que estás en el lugar ideal.

Hemos seleccionado para ti las 5 mejores Smart TV de 43 pulgadas que podrás encontrar en el mercado: 

  1. La mejor relación calidad-precio: LG 43UQ70006 LB
  2. Una buena ganga: Xiaomi Smart TV F2 43
  3. Para los más exigentes: Sony BRAVIA KD 43X89J
  4. La mejor valorada por la crítica: LG 43UP8000
  5. La mejor calidad de imagen: Hisense 43E7H

La investigación

¿Por qué debes confiar en nosotros?

Soy desarrollador de software en sistemas y llevo trabajando en el sector de la informática desde hace 10 años.

  • He trabajado en una empresa reconocida desarrollando aplicaciones para diferentes dispositivos como aparatos móviles, ordenadores y televisores entre otros.
  • Me considero un apasionado de la tecnología inmerso en este gran mundillo tecnológico.
  • Es por ello que decidí dar el siguiente paso enfocando mi profesión hacia el análisis y estudio de los diferentes aparatos tecnológicos.
  • A través de la realización de reseñas y comparativas busco ayudar a las personas interesadas en comprar una Smart TV ofreciendo las mejores opciones para cada uno, ¡aquí en Sabiosko!

¿Para quién es este artículo? 

Si en casa tienes un espacio limitado o si quieres una Smart TV que tenga buena calidad para instalarla en un cuarto pequeño, en un dormitorio o quizás para usarla como monitor extra para tu ordenador, estás en el lugar correcto ya que te ayudaremos a encontrar tu mejor Smart TV  de 43 pulgadas.

Aunque las televisiones de 43” sacrifican un poco en calidad (solo las más grandes tienen las mejores especificaciones), no te preocupes, ya que hemos encontrado para ti opciones muy interesantes donde elegir, y con una calidad más que suficiente, además de tener el tamaño que buscas.

¿En qué nos hemos basado para escoger la mejor Smart TV?

Pues bien, para comenzar investigamos y comparamos 25 televisiones de un amplio rango de marcas, todas sacadas al mercado entre 2020-2022.

Todas las televisiones que investigamos están disponibles en 43 pulgadas o arriba, en ningún caso una medida inferior. 

Tras comparar todas estas 25 televisiones pudimos comprobar que por debajo de 43 pulgadas parece que sacrificas algo en calidad, de hecho las marcas más grandes no han sacado ninguna televisión nueva de menos 43 pulgadas en los últimos tres años, ya que la tendencia de mercado (¡y lo que demandamos los usuarios!) suelen ser televisiones cada vez más grandes.

Todas las televisiones que investigamos ofrecen una calidad de imagen muy parecida. Tienen todas una resolución 4K UHD que nos ofrece ese mínimo de calidad que buscamos en la imagen, y además unas características de sonido más que aceptables. Algunas mejores que otras, sin ser excepcional ni terrible. 

  • La gran mayoría son LED con una tasa de refresco de 60Hz
  • En los casos de OLED/QLED y una tasa de refresco superior, se nota considerablemente a nivel de precio

De eficiencia energética también son todas iguales salvo la 43BP615 de TCL que tiene un certificado “E” en lugar de “G”.

Tras examinar las características de todas estas televisiones, nos centramos en escoger aquellas que además de ofrecer este mínimo de calidad de imagen y de sonido, sean fáciles y cómodas de usar además de ser seguras para toda la familia, que incorporen un sistema operativo funcional y rápido y que incorpore Inteligencia Artificial o más.

Tras realizar este análisis comparativo hemos seleccionado 5 de las mejores televisiones que encontramos para ti y que podrás ver a continuación.

Nuestras Mejores Televisores y Smart TV de 43 Pulgadas

Hombre besando una televisión retro

1. La mejor Smart TV en relación calidad-precio: la LG 43UQ70006 LB

Procesador 4K a5 Gen5 | Pantalla Direct LED | Inteligencia Artificial LG ThinQ

Sin duda la mejor opción si lo que buscas es una Smart TV de 43 pulgadas con buenas características a un precio bastante jugoso.

Nos encontramos ante una Smart TV con pantalla 4K UHD compatible con los formatos HDR+10 y HDR-HLG que mejora la calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luces y colores, ideal para disfrutar de buenas sesiones de cine en casa.

Además, cuenta con el formato HDR-HGIG, una buena opción para los aficionados a los videojuegos ya que adapta la imagen a la mayor calidad posible.

La tecnología de pantalla es Direct LED que tiene como característica fundamental mejorar los ángulos de visión de manera considerable, un detalle importante si tenéis familia ya que hace que la experiencia visual sea de gran calidad ofreciendo detalles más precisos y realistas desde todos los ángulos.

Esta Smart TV tiene incorporado un procesador de gran potencia 4K a5 Gen5 que no solo ofrece una mayor precisión de tonos y colores sino que la imagen se actualiza con mayor velocidad.

En cuanto al sistema de sonido, es capaz de identificar el movimiento de objetos para escalar y simular un sonido Surround de 5.1 canales ofreciendo un mayor nivel de inmersión.

También viene incorporado el procesador de sonido Al Sound Pro y Dolby Digital que ofrecen un sonido envolvente de 360º junto con dos altavoces con potencia de 10W cada uno, nada mal para una Smart TV de estas dimensiones.

Su sistema operativo es WebOS con Inteligencia Artificial LG ThinQ Al, esta es totalmente funcional y fácil de manejar si no eres muy manitas con la tecnología. Es cómodo de usar y fluido, y por supuesto compatible con plataformas streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Youtube, HBO o Disney + entre otras, además de ser muy sencillo de conectar con el resto de aparatos de la casa.

Ofrece contenidos para toda la familia permitiendo escoger cualquier emisión sin depender de lo que están emitiendo los canales en el momento.

Otras ventajas son la gran cantidad de aplicaciones disponibles y la rapidez de su interfaz, es además un sistema muy seguro ideal para controlar lo que pueden ver los más pequeños de la casa y además está en constante actualización. 

Cuenta además con Google Assistant Apple Homekit, Aireplay 2 y Alexa, una opción muy interesante y con la que cada vez cuentan más televisores ya que puedes darle órdenes a Alexa proporcionando una experiencia más inmersiva además de ser mucho más fácil de manejar.

Y he aquí el único pero que le pondría a esta gran Smart TV…la conectividad del puerto USB ya que solo cuenta con 1, realmente no es nada que no sea insalvable ya que si necesitas más puertos te aconsejaría comprar un extensor de 5 puertas con USB-C.

Cuenta además con otras salidas como 3 HDMI y una para el cable Ethernet, siendo más que suficientes para cubrir tus necesidades de conectividad.

Pros

  • Calidad de imagen insuperable gracias a su procesador 4K a5 Gen5
  • El audio es de los mejores que investigamos ya que incluye Dolby Digital.

Contras

  • Falta conexiones USB

2. Una buena ganga: la Xiaomi Smart TV F2 43

Android TV 10 | Dolby Audio y DTS-H | Asistente de Google

Este modelo de Xiaomi ofrece la oportunidad de adquirir una Smart TV con características aceptables a un precio muy atractivo siendo la smart TV de 43 pulgadas más barata.

Nos encontramos con una Smart TV de 43 pulgadas 4K UHD compatible con los formatos HDR+10 y HDR  que proporciona luces más brillantes y sombras más oscuras mejorando la nitidez, el contraste y el color de las imágenes, lo que proporciona esos requisitos mínimos de calidad de imagen que sin ser espectaculares, son más que suficientes. 

Es también compatible con el formato MEMC que consigue que las imágenes sean más fluidas, dato interesante a tomar en cuenta si te gusta disfrutar de las películas o jugar a videojuegos.

En cuanto al sonido, es compatible con los procesadores Dolby Audio y DTS-H con los que se consigue un sonido más claro y nítido, sin embargo la calidad del sonido se queda corto debido a la potencia de sus altavoces. 

Este puede ser el punto débil de esta Smart TV de 43 pulgadas ya que cuenta con una potencia por altavoz de 8W, algo limitado para conseguir esa sensación de inmersión que buscamos en televisores de estas características.

Una solución interesante para equilibrar esta cadencia en la potencia sería comprar una barra de sonido compatible con la Smart TV.

Cuenta con una potente capacidad de procesamiento junto a una memoria RAM de 2GB y 8GB de memoria flash para instalar tus aplicaciones.

Un aspecto bastante positivo que tiene esta Smart TV es su sistema operativo de Android TV ya que es compatible con móviles y aparatos Android, permite obtener una mayor y amplia gama de aplicaciones gratuitas para instalar además de ser muy cómodo de usar lo que le otorga este valor añadido.

Además, con Android TV la configuración será muy sencilla y rápida si tienes una cuenta Google, lo que viene genial si eres de los que no les gusta invertir demasiado tiempo configurando la Smart TV.

Por otro lado, incluye el Asistente de Google y Chromecast lo que la hace muy cómoda de usar ya que puedes utilizar la voz para dar órdenes con un simple “Ok Google”.

Hay que decir además que la conectividad es bastante completa, desde todos los puntos de vista no falta nada ya que incluye 3 puertos HDMI, 2 USB, puerto para el cable Ethernet, entrada de conector de audio y AV también, cuenta con conexión WIFI y Bluetooth 5.0.

Pros 

  • Conectividad y conexiones muy completas.
  • Sistema operativo Android TV

Contras

  • Sonido mejorable

3. Para los más exigentes: Sony BRAVIA KD 43X89J

Android TV 10 | Triluminos Pro | Tasa de refresco 120Hz

Este es un modelo que siendo de gama media presenta características propias de una Smart TV de gama alta.

Es una Smart TV de 43 pulgadas con tecnología de pantalla LCD LED 4K UHD.

Este modelo de Sony ofrece una tecnología especial en la que se pueden apreciar un panel con colores, contrastes y texturas mejorados gracias a la tecnología de Live Color y Triluminos Pro lo que viene ideal para ver vídeos o películas.

Como en todos los modelos Sony de esta gama, invierten muchos recursos en mejorar la calidad de imagen al máximo utilizando procesadores como HDR o X-Reality Pro que reescala la calidad de la imagen cuando no tiene mucha nitidez para simular una imagen 4K, un punto bastante positivo para disfrutar de cualquier vídeo independientemente de su calidad.

Además de contar con Dynamic Contrast Enhancer, XR HDR Remaster o Motionflow que mejora la fluidez de movimiento de las imágenes.

Un aspecto importante, y que diferencia esta Smart TV de 43 pulgadas del resto, es que cuenta con un panel nativo de 120Hz siendo un detalle que no encontramos en televisores de esta gama y mucho menos en pantallas de 43 pulgadas ya que todas cuentan con una tasa de 60Hz.

Con esta tasa de refresco la experiencia visual se multiplica consiguiendo la máxima calidad de imagen. Un detalle importante a considerar si eres amante de los videojuegos ya que podrás sacarle partido a las videoconsolas de última generación.

En cuanto a la calidad de sonido, tampoco se queda atrás ya que es compatible con los sistemas de sonido Dolby Atmos, Dolby Digital y DTS Digital Surround que nos ayuda a tener esa sensación de sonido envolvente.

Sus altavoces tienen una potencia de 10W cada uno, por lo que se puede decir que son aceptables teniendo en cuenta las 43 pulgadas con las que cuenta esta Smart TV.

Cuenta además con un apoyo en los bajos gracias al sistema X-Balanced, lo que mejora ligeramente la calidad general del sonido. 

Su sistema operativo es Android TV con Chromecast integrado, lo que significa que tiene compatibilidad con todas las aplicaciones disponibles en Play Store y sobre todo con las principales plataformas streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Youtube o HBO entre otros, aunque también se puede instalar aplicaciones como Spotify o ver vídeos de Facebook por ejemplo, el límite lo pondrá tu paciencia.

Sobre su conectividad, cuenta con 4 puertos HDMI, siendo el primero de ellos 2.1 ideal para los jugadores ya que permite que la velocidad de la pantalla se sincronice con la salida de la imagen GPU evitando problemas de retardo en la imagen.

Tiene además 2 puertos USB de los cuales uno graba, una salida para el cable Ethernet, Bluetooth 4.2 y Wifi.

Pros 

  • Gran calidad de imagen.
  • Tasa de refresco de 120Hz.
  • Conectividad y conexiones muy completas y actualizadas
  • Sistema operativo Android TV

Contras

  • No tiene AMD Freesync para jugar sin interrupciones y la lactancia baja para aprovechar mejor los videojuegos.

4. La mejor valorada por la crítica la LG 43UP8000

Al Sound y Virtual Surround | Procesador 4K Quad Core | Asistente de Google

No hay duda de que esta Smart TV es una de las grandes favoritas del mercado, cosa que no me sorprende para nada.

Prueba de ello es la gran cantidad de comentarios y reseñas positivas que hacen los compradores de esta Smart TV.

Esta es una Smart TV de 43 pulgadas 4K UHD con tecnología de pantalla LED, básicamente mejora los ángulos de visión de manera considerable, importante si tienes familia ya que te aseguras de que todos vean la tele independientemente del ángulo sin que se vea una distorsión del color.

Es además compatible con los formatos de HDR10 y HDR HLG que impide las fugas de luz y consiguiendo una buena calidad de imagen, ideal si lo que buscas es disfrutar de unas sesiones de cine en casa.

Además de ser compatible con el formato HDR HGIG para aquellos que buscan disfrutar de la Smart TV para jugar a videojuegos ya que este formato permite reconocer el rendimiento del televisor y la calidad de la imagen para a continuación, ajustar los gráficos y mejorar la experiencia del juego.  

Cuenta además con un procesador de imagen 4K Quad Core que mejora la calidad y precisión en el color de la imagen.

En cuanto a la calidad del sonido, se puede decir que es más que aceptable, cuenta con una potencia por altavoz de 10W además de contar con un procesador de sonido  Al Sound y Virtual Surround que mejora la calidad de este reproduciendo un sonido envolvente de 360º.

Tiene también la opción de Clear Voice lll que es genial para dar prioridad a los diálogos en películas o series.

El sistema operativo que lleva incorporado es el WebOS 6.0 Premium y aunque no tiene las ventajas que puede aportar el sistema Android, es totalmente funcional, sencillo de utilizar y seguro además de ser compatible con las plataformas streaming.

Cuenta con Inteligencia Artificial ThinQ Al, Asistente de Google, Alexa y Aire Play 2.

La conectividad que ofrece esta Smart TV va genial, se conecta rápidamente a la red Wifi y con el resto de aparatos y dispositivos del hogar.

Viene incorporado también 3 puertos HDMI, 2 USB, salida del cable Ethernet, Wifi y Bluetooth 5.0.

Pros 

  • Compatible con los formatos de HDR HGIG.
  • Tiene un procesador de imagen 4K Dual Core que mejora la calidad de la imagen.
  • Buena conectividad y conexiones.

Contras

  • El Sistema WebOS 0.6 no dispone del acceso a todas las aplicaciones disponibles con Android TV.
  • El grosor del televisor es un poco ancho

5. La mejor calidad de imagen: la Hisense 43E7H

Tecnología de pantalla 4K UHD QLED | Procesador Quad Core | Dolby Digital

Nos encontramos ante una Smart TV de 43 pulgadas 4K UHD con tecnología de pantalla QLED (Quantum Dot LED).

Básicamente, esta nueva tecnología de pantalla proporciona colores más puros, más vivos y definidos, presenta una menor saturación, y mejoran los ángulos de visión para que todos puedan disfrutar de la tele independientemente del ángulo de visión.

La tecnología de pantallas QLED es un claro paso más hacia la mejora de la calidad de la imagen ya que los detalles son cada vez más realistas.

Sigue teniendo las ventajas de un televisor 4K UHD, ya que se pueden percibir los colores más nítidos haciendo que la experiencia visual sea bastante buena.

Es también compatible con los formatos Dolby Vision y HDR+10 que se inspira en la tecnología cinematográfica que aporta una mayor profundidad de brillos y un contraste mucho mayor en los oscuros. 

Con el sistema de Dolby Vision se consigue hacer la imagen más dinámica y realista permitiendo además personalizar con su configuración de imagen de manera que los vídeos o películas que admiten estos se vean mucho mejor.

Incluso en las imágenes de menor calidad, mejora la imagen y hace que se vea más nítida.

Cuenta con un procesador Quad Core lo que mejora la calidad de la imagen y la funcionalidad de la Smart TV.

En cuanto a su sistema de sonido, incluye el sistema Dolby Digital y el DTS Virtual X lo que hace que el sonido se destaque bien, tanto los graves como los agudos se perciben sin problema por lo que ofrece lo suficiente para poder disfrutar de películas o series.

Todo ello a través de dos altavoces con una potencia de 7W cada uno, teniendo en cuenta las características de esta gran Smart TV, la potencia de sonido es su punto débil, una pena considerando la calidad del sonido.

Si consideras que esta Smart TV de 43 pulgadas es lo que necesitas, puedes comprar una barra de sonido compatible con este modelo.

El Sistema Operativo es VIDAA U 5, es un sistema operativo sencillo y fácil de usar con acceso a todas las aplicaciones esenciales de las plataformas de streaming como Netflix, Disney + o HBO entre otras, que ofrece las aplicaciones básicas.

Por otro lado, este modelo cuenta con 4 puertos HDMI, 2 puertos USB siendo uno 2.0 y el segundo 3.0, una salida del cable Ethernet, Wifi y Bluetooth.

Pros 

  • La tecnología de pantalla QLED.
  • Tiene buena conectividad.

Contras

  • La potencia de sonido es mejorable
  • Diseño elegante

Guía de compra: ¿qué debo saber antes de comprar una Smart TV?

Mujer harta de comprar televisiones

Aquí te ayudaremos a resolver esas dudas que te puedan surgir con las características que debe tener una Smart TV de 43 pulgadas con una buena relación en calidad-precio:

¿LCD/LED/OLED/QLED/NanoCell: qué tipo de tecnología de pantalla elegir?

Las Smart TV que encontramos actualmente, tienen diferentes tecnologías de pantalla.

Por lo que dependiendo de la utilidad que quieras hacer de la SmartTV conviene buscar una pantalla ajustada ya que influye directamente en la calidad de imagen por lo que si lo que buscas es disfrutar de tus series o películas favoritas, te recomiendo priorizar una tecnología de pantalla con más calidad QLED o NanoCell.

Las pantallas con buena calidad de imagen que se pueden encontrar actualmente son: LCD, LED, OLED, QLED y NanoCell.

Tranquilo, te lo explico en un momento:

Las pantallas LCD (también conocidas como pantalla de cristal líquido) son aquellas que tienen una  pantalla delgada y plana que consume menos energía y genera menos calor.

Cuenta con un número de píxeles en color o monocromos colocados frente a una fuente de luz fluorescente.

Todo ello hace que la gama de colores, la calidad de estos y la profundidad aumente considerablemente con respecto al modelo anterior de pantalla y aunque los ángulos de visión mejoran, no lo hacen lo suficiente siendo aún su punto débil.

Es también conocida como una pantalla estática ya que la imagen no se actualiza hasta que la imagen no se cambie,  lo que viene bien si quieres usar tu Smart TV de 43 pulgadas como pantalla extra de tu ordenador ya que se te cansará menos la vista.

Por otra parte, encontramos las pantallas LED. La pantalla LED es un tipo de pantalla LCD que emplea unos diodos emisores de luz en vez de una fuente de luz fluorescente como ocurre en las pantallas LCD.

Estas pantallas ofrecen ventajas como mejorar los ángulos de visión, amplia aún más la gama de colores, proporciona un mayor contraste en la imagen y los brillos mejoran, además consume menos energía.

Dentro de este tipo de pantalla se subdividen en otros como son:

  • Edge LED
  • Direct LED
  • Full Array

La diferencia entre ellas se basa en la cantidad y el funcionamiento de los diodos LED en un panel LCD y el lugar dónde están ubicados estos diodos.

En resumidas cuentas, el que proporciona una mejor experiencia visual es el Full Array ya que su sistema de repartición de diodos se sitúa por toda la pantalla, a diferencia del Edge LED que lo tiene en la zona baja de la pantalla y Direct LED que se encuentrane en el centro, lo que va a mejorar los niveles de contraste y los negros son más puros.

Pantallas OLED: son pantallas que cuentan con una tecnología píxel por píxel con un diodo emisor de luz por cada uno, lo que hace que la calidad de la imagen sea muy alta,de las más altas que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo también lo notará tu bolsillo ya que esta calidad hay que pagarla, lo que subirá el precio de la televisión notablemente.

Pantallas QLED: se basan en nanocristales emisores de luz. Al igual que ocurre con las pantallas LED, estas están hechas con paneles LCD ya que necesitan de retroiluminación.

Son por lo tanto más avanzadas que las pantallas LED y OLED.

El aspecto negativo que tienen estas pantallas es que pierde calidad en función al ángulo de visión por lo que quién esté viendo la pantalla desde un lado no va a poder verlo con la calidad de la imágen completa.

Este tipo de tecnología de pantalla es característica de la marca Samsung.

En cuanto a las pantallas NanoCell, vienen de la mano de LG.

Nos volvemos a encontrar con un panel LCD a la que incluyen una capa compuesta por nanopartículas que filtran los colores para que se reflejen lo más realista posible al color nativo.

La calidad de imagen que nos permite ver este tipo de pantallas es increíble. Los colores son puros pudiendo apreciar cada ápice de color en la imagen haciéndola la mejor calidad de imagen que podemos encontrar en el mercado actual.

Bien, ahora que ya conoces los diferentes tipos de pantalla ya solo queda elegir.

Para ello debes de saber que todas estas pantallas ofrecen una calidad de imagen más que suficiente.

Es cierto que las pantallas más avanzadas como las OLED, QLED o NanoCell se encuentran en el top de las que pueden ofrecerte una mejor calidad de imagen, sin embargo las pantallas LCD y LED son muy buenas opciones en el caso de que estés buscando un televisor de uso cotidiano, que son además más baratas que el resto.

Pero si lo que estás buscando es un televisor para disfrutar al máximo de la mejor experiencia visual a través de videojuegos, vídeos, películas o series, entonces te recomendaría buscar televisores con pantalla OLED, QLED o NanoCell que te darán esta calidad de imagen que quieres.

¿Tengo que tener en cuenta la resolución de la pantalla?

La respuesta es clara, sí.

La resolución de pantalla es el número total de píxeles que se pueden mostrar en la pantalla, estos píxeles individuales se juntan para poder formar la imagen que se verá en la pantalla.

Por lo que a mayor número de píxeles, mejor será la resolución y por lo tanto también la de la imagen.

Uno de los aspectos que nos llamó la atención tras la investigación de las 25 Smart TV de 43 pulgadas fue el hecho de que cada una de ellas tuvieran una resolución de pantalla 4K UHD.

¿Qué puede significar esto? Pues que es el mínimo de calidad que demandan el mercado y los usuarios tras comprobar la mejora en la imagen que aporta este tipo de resolución.

Para ayudarte mejor a entenderlo, voy a explicarte por qué:

La resolución 4K quiere decir que cuenta con un número de 3840 x 2160 píxeles siendo estos primeros los que se colocan horizontalmente y el segundo se colocan verticalmente, como puedes ver en la siguiente imagen: 

4N9Fs l o27o3 HR3e3lg4Fuscetlslr1Ee9JQlfvszZ6WS3faV8cR0iWMItKWi5izOOxXiYc2hKFgcqfoEpkHF2Vgpv5Uq3z5f4 BcrlgtI fQ2VwvB R3ZU1aaR 9v4YzFYVxYAmWHob2vg9AndcPLoM0GZ

Estos televisores cuentan con un número de píxeles 4 veces mayor que el modelo anterior Full HD.

Esto hace que en los televisores 4k se pueda apreciar perfectamente los detalles en cada imagen lo que produce esa sensación de que esta cobre vida.

Otra ventaja que tienen los televisores con esta resolución es que pueden adaptar el contenido de una imagen de calidad inferior como la Full HD en 4k.

¿Cómo debe ser la calidad de sonido?

Nos encontramos con modelos que tienen desde una potencia de entre 6W hasta 15W.

Otros modelos llegan desde los 10W a los 15W, proporcionando una experiencia de sonido mucho mejor y envolvente que permite disfrutar más de la experiencia auditiva.

El motivo principal de la escasa potencia de los altavoces es el diseño de los televisores que cada vez son más planos y las cajas acústicas deben de ser por lo tanto más pequeñas.

Un remedio ante este problema, es poder comprar una barra de sonido compatible con la Smart TV con el objetivo de mejorar la potencia y calidad del sonido.

Por este motivo, aconsejamos optar por un televisor que pueda ofrecer una potencia de sonido no menor de 10W.

Tampoco se puede pasar por alto otros aspectos importantes que ayudarán a reproducir un sonido envolvente de calidad, como si estuviéramos en una sala de cine.

Hablamos de los procesadores y sistemas de sonido como es el que proporciona la tecnología Dolby Audio.

Dentro de la tecnología Dolby existen Dolby Digital o Dolby Atmos cuya principal característica es que el procesador Dolby Atmos permite escuchar el sonido en tres dimensiones lo que ofrece esa experiencia de sonido envolvente de de 360º, es una tecnología que se usaba en un inicio en las salas de cine.

Sin embargo, con Dolby Digital, el sonido se escucha en 2 dimensiones lo que es algo menos interesante pero aún así tiene una calidad de sonido bastante aceptable.

Por otro lado, se encuentra el procesador DTS siendo otra tecnología de sonido y principal competidora de Dolby.

La tecnología DTS proporciona una calidad de sonido de buena calidad, sobre todo en su modelo DTS:X que simula ese sonido envolvente que mejora la calidad de sonido.

Así mismo, las marcas se dividen entre estas dos tecnologías de sonido siendo Dolby la escogida en la mayoría de las ocasiones por la gran calidad de sonido que ofrece.

Por lo que si una de las exigencias que necesita tu televisor para comprarlo es su calidad de sonido, te recomiendo optar por un televisor con tecnología Dolby y además comprar unos altavoces compatibles ya que con los dos que tiene el televisor, puede quedarse algo cojo.

¿Es importante el Sistema Operativo en una Smart TV?

Antes que nada, hay que saber que el sistema operativo de una Smart TV es un sistema inteligente que incluye varios servicios. Este puede ofrecer grandes ventajas si se escoge con criterio. 

De hecho, nosotros creemos que es lo que más distingue en televisores de baja-media gama como los de 43 pulgadas.

Actualmente los sistemas operativos más presentes en las Smart TV son: Android TV, Google TV, ThinQ Al, WebOS, Tizen OS o Xiaomi TV. 

De entre todas estas, cada marca apuesta por diferentes sistemas operativos.

Por ejemplo, la marca LG usa en su mayoría el sistema ThinQ Al, mientras que Hisense, Toshiba, TCL o Philips apuestan por  Android TV.

Pero, ¿cómo elegir el mejor sistema operativo para cada caso?

Pues bien, hay que tener en cuenta que la mejor decisión será en función a las necesidades del consumidor.

Aunque estos sistemas operativos tienen características en común, hay ciertos aspectos importantes que los distinguen que los distinguen.

Para ello, se debe tener en cuenta las aplicaciones compatibles con cada sistema operativo, su compatibilidad con Chromecast, si es compatible con los sistemas y aparatos del hogar y la fluidez y comodidad de su interfaz.

Todos estos sistemas operativos tienen muchas ventajas, sin embargo, me decantaría por los sistemas operativos de Android TV o Google TV ya que tienen un sinfín de aplicaciones disponibles y compatibles, es un sistema bien equipado y que se actualiza constantemente.

Si tuviera que decir algo negativo de Android TV es que su fluidez es un poco lenta debido a que es un sistema operativo creado en principio para móviles.

Por otro lado, el sistema operativo VIDAA presente en los televisores Hisense, es una gran opción ya que cuenta con una fluidez y rapidez muy buenas y aunque no es compatible con todas las aplicaciones, las principales y  necesarias si lo son por lo que la convierten en un opción muy atractiva.  

A parte, otras buenas opciones son el sistema  WebOS, instalados en los televisores LG, que gana por rendimiento o el ThinQ Al que ofrece un amplio abanico de posibilidades que permite controlar todos los sistemas y aparatos del hogar.

U6cVRbhdQ93pUx6GIJtRqdQhPDRUC0zGpq8tk0RfkKv8CR01IgQ He90coDbRlx1 mPfwerOt54VXxI

¿Qué conexiones no pueden faltar?

Como los aspectos anteriores, la conectividad no debe quedarse atrás.

Ya que aparte de visualizar todas las posibilidades que nos ofrece la antena, se pueden conectar diferentes dispositivos y aparatos a la Smart TV ampliando sus posibilidades.

El HDMI y el puerto USB serán nuestros imprescindibles en todo caso.

Cuantas más conexiones ofrezca, mejor.

Dentro de las posibilidades que ofrece el HDMI se encuentran diferentes variantes que van desde el HDMI 1.0, HDMI 2.0 o el HDMI 2.1, básicamente la diferencia se encuentra en la cantidad de datos que puede manejar la conexión multimedia, siendo el HDMI 2.0 y el HDMI 2.1 las mejores.

En cuanto a las conexiones USB, son imprescindibles para conectar unidades de almacenamiento externas.

El televisor debe contar con un mínimo de dos puertos USB siendo lo más habitual.

Por otra parte, nos encontramos ante un aspecto interesante a destacar en algunos modelos de Smart TV como es el cable Ethernet otorgando la máxima velocidad de red que se conecta directamente del televisor al router.

Por último, cabe destacar la presencia de la conexión Bluetooth dando un valor añadido para conectar diferentes dispositivos como ratones, cascos, mandos de juego… 

me7NzU3hP neq MRPBf8Xj 7gkG 42OF4VGfaGwFldW1SDleAjgZy8xDAN67ZFKKbQENaXdQw 2LlQ37KYs0aXF 288x J5HLjq82uAu5 kkoK5rKWWbp9b1hSBiWX8pG3mIOndyLAohlv8BuuL55XAtOyPAsyD0RJh0e57 lwbXhuyntjy79pDC5g

¿Qué importancia tiene el procesador a la hora de comprar tu smart TV de 43 pulgadas?

El procesador instalado en la Smart TV va a ser determinante ya que este afecta directamente al tratamiento de la imagen.

Los procesadores más avanzados suelen incluir 2 núcleos, Dual-Core o 4 núcleos Quad-Core.

También es importante la frecuencia del procesador, que se mide en megahercios, MHZ.

A mayor frecuencia de funcionamiento, más potencia para el tratamiento de las imágenes.

Por lo que una Smart TV con una calidad de imagen excepcional, tendrá un procesador más potente y funcional.

También nos ofrece otras posibilidades como dividir la pantalla en hasta 4 secciones diferentes o conseguir un acceso a internet mucho más rápido.

yexMKOt4fDv6TTyAOQkOr1fwpqY9twQBTTg91X6pZUzp0elXtMLNcGjjsqLJd0 B3iKzuiEaf0cErWXTbzu

Mejor Smart TV de Calidad Precio de 43 Pulgadas por Año

Mejor smart TV de 43 pulgadas 2021: 

LG 43UP75006 LF

Una Smart Tv de 43 pulgadas con unas características mínimas más que suficientes para el día a día.

Mejor smart TV de 43 pulgadas 2020: 

Samsung Crystal UHD 43TU7095

Destaca por su calidad de imagen gracias al Chrystal UHD que permite visualizar más de mil millones de colores que proporciona mayor realismo.

Mejor smart TV de 43 pulgadas 2019: 

Samsung 43RU7405 serie RU7400

Una opción interesante si buscas no solo las ventajas que te ofrece una Smart Tv de calidad en el día a día sino también para sacar tu lado gamer.

Mejor smart TV de 43 pulgadas 2018: 

Sony Bravia KDL43WF665

Un televisor con buena conexión y gran calidad de imagen lo que la hace una compra interesante si eres aficionado a jugar a videojuegos en el televisor.

Mejor smart TV de 43 pulgadas 2017 

LG 43UJ634V 

Esta Smart Tv de 43 pulgadas, a pesar de ser menos actual presenta características y ventajas envidiables por su buena calidad de imagen pero también de sonido. Además de ser calificada con una eficiencia energética A, aspecto importante a tener en cuenta ya que es la mejor y no se encuentra en la mayoría de televisores de esta gama y dimensiones.

Conclusión: La Mejor Smart TV de 43 Pulgadas

Esta Smart Tv de 43 pulgadas, a pesar de ser menos actual presenta características y ventajas envidiables por su buena calidad de imagen pero también de sonido. Además de ser calificada con una eficiencia energética A, aspecto importante a tener en cuenta ya que es la mejor y no se encuentra en la mayoría de televisores de esta gama y dimensiones.

Tras nuestro análisis, la Smart TV de 43 pulgadas que cuenta con unas características más que óptimas a un precio bastante razonable, es el modelo LG 43UQ70006 LB.

En mi opinión y tras haber estudiado cada una de sus características, este modelo de LG presenta muchas ventajas. Tanto sus características como la calidad de este televisor la hacen una buena competidora en este mercado.

Es una Smart TV versátil que se puede usar perfectamente para el día a día pero con la que también se puede disfrutar con una buena sesión de cine, para jugar o para disfrutar de sus muchas ventajas. 

Si aún estás dudando de entre las opciones que he seleccionado para ti, déjame recomendarte el modelo de Sony BRAVIA KD 43X89J, ya que si eres un aficionado de los videojuegos vas a estar encantado con las posibilidades que te ofrecerá esta Smart TV. e

O el modelo de LG 43UP8000 una Smart TV bien equipada, con una buena calidad y grandes ventajas para el uso diario.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter para recibir consejos de compra, nuestros regalos favoritos y las mejores recomendaciones directamente en tu bandeja.

Puedes darte de baja o escribirnos en cualquier momento. Ver nuestra política de privacidad.

Sobre tu guía

Otros Artículos Sobre ​

Comentarios

Deja un comentario

¿Aun ves la tele así?

Recibe nuestros
chollos y reseñas directamente a tu buzón

Consigue lo mejor de (casi) todos los televisores y sus aparatos gracias a cientas de reseñas independientes.

Una fuente para comprar mejor.