Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evaluamos todo lo que recomendamos de forma independiente. Si compras a través de nuestros enlaces, es posible que nos llevemos una comisión. Leer más…

Los Mejores 5 Smart TV de calidad precio de 65 Pulgadas en 2024

Un mando de televisión eligiendo qué app usar en su smart TV

Al realizar una investigación de los 26 televisores Smart TV más competitivos del mercado, seleccionamos el ganador con el modelo de Samsung 65Q60B, la mejor opción en cuanto calidad precio.

Este modelo de Samsung tiene una calidad increíble a un precio muy competitivo ya que cuenta con una gran imagen, gracias a su pantalla QLED 4k, y de sonido con la última tecnología de Dolby Digital Plus, además de contar con el sistema operativo de Android TV y varios extras incluidos que la hacen por muchas razones, la Smart TV más competitiva del mercado.

Cómo elegimos los mejores

Investigación Rigurosa

Leemos, analizamos, recopilamos, entrevistamos y probamos para poder entender los productos y saber expresar sus diferencias a nuestros queridos lectores.

El Comprador Típico

Nuestra recomendación va dirigida a la gran mayoría del público.
No todos tenemos una pared de 15 metros en la cual colgar una super tele, ni podemos permitirnos gastar 20,000€ en su compra.

Evaluación Independiente

A pesar de que posiblemente ganemos una comisión al derivarte a tiendas online, evaluamos todo lo que recomendamos de forma independiente.

Pero si lo que estás buscando son otras opciones, aquí te dejo una lista con nuestras 5 mejores Smart TV de 65 pulgadas seleccionadas para ti:

  1. La mejor Smart TV en relación calidad precio: Samsung 65Q60B
  2. El Plan B: Nokia 656500D
  3. La mejor valorada por la crítica: Samsung 65TU8005
  4. Una ganga de Smart TV: Toshiba 65UA4C63DG
  5. La mejor Smart TV para los más exigentes: TCL 65C839

La investigación

¿Por qué debes confiar en nosotros?

Soy desarrolladora de software en sistemas y llevo trabajando en el sector de la informática desde hace 10 años.

  • He trabajado en una empresa reconocida desarrollando aplicaciones para diferentes dispositivos como aparatos móviles, ordenadores y televisores entre otros.
  • Me considero una apasionada de la tecnología inmersa en este gran mundillo tecnológico.
  • Es por ello que decidí dar el siguiente paso enfocando mi profesión hacia el análisis y estudio de los diferentes aparatos tecnológicos.
  • A través de la realización de reseñas y comparativas busco ayudar a las personas interesadas en comprar una Smart TV ofreciendo las mejores opciones para cada uno, ¡aquí en Sabiosko!

¿Para quién es este artículo?

Si estás buscando una Smart TV que puedas colocar en un espacio amplio como un salón principal, un dormitorio grande, en una sala de ocio o bien para colocar en una sala de oficina y con la que puedas disfrutar de todas sus ventajas y posibilidades, una Smart TV de 65 pulgadas es una buena opción para ti.

Una de las muchas ventajas que tiene decidirte por un televisor de estas dimensiones es que vas a poder disfrutar de una calidad de imagen y de sonido increíbles ya que al ser más grande la pantalla, la calidad de esta también aumenta. Si eres aficionado del cine será la mejor opción para ti.

¿Cómo hemos elegido?

Tras recopilar las 26 Smart TV de 65 pulgadas de nuestra investigación, nos percatamos de las similitudes y diferencias que existían entre todas ellas.

Observando aquellas características en las que coincidían, establecimos los criterios que debían tener las Smart TV para alcanzar así un mínimo de la calidad, estas similitudes son:

  • Resolución 4k: todas las televisiones de 65+ pulgadas tienen una resolución mínima de 4k para tener una buena calidad de imagen.
  • Procesador de 4 núcleos: para asegurar una mayor velocidad de la Smart TV.
  • Potencia de sonido de 30W: siendo la potencia mínima que recomiendo para televisores de 65 pulgadas.

Una vez claros los criterios mínimos, destacamos las diferencias entre ellas para poder seleccionar las que tienen una mejor calidad, estos son:

Nuestra selección de los 5 mejores Smart TV de 65 pulgadas

Hombre besando una televisión retro

1. La mejor Smart TV en relación calidad precio: Samsung 65Q60B

Pantalla QLED l Procesador Quantum Dot l OTS-Lite

Esta gran Smart TV de Samsung nos ha convencido por su increíble calidad ofreciendo una experiencia audiovisual de otro nivel y con el que te es fácil disfrutar de cualquier escena y sin perderte detalle.

Este modelo de Samsung, en comparación con el resto de las Smart TV que investigamos, tiene una relación perfecta entre dos aspectos que priorizamos: la calidad y el precio.

Experiencia Visual 10/10

Este modelo de Samsung gana en calidad de imagen al resto de nuestras seleccionadas en la lista. Ofrece Dolby Vision y la compatibilidad con todos los formatos de HDR (algo estándar en todas las TV de 65 pulgadas) pero además incluye mejoras en el tratamiento de la imagen que la hace destacar del resto de modelos como de la Nokia o la Toshiba ya que cuenta con 100% volumen de color, el Supreme UHD Dimming que potencia colores más vivos y un procesador Quantum Dot, algo no tan común. En esta ocasión, la calidad de la imagen en relación a su precio es muy buena por lo que yo optaría por este modelo.

Experiencia Auditiva 9/10

Aquí es dónde tenemos un sentimiento contradictorio con la Samsung 65Q60B. Por una parte incluye muchas mejoras en el tratamiento del sonido que la hace destacar de los otros modelos ya que incluye el Dolby Digital Plus que crea una atmósfera envolvente, también tiene Sonido inteligente que es super práctico en escenas en las que se cambia mucho la acción, el OTS Lite que emite un sonido más natural y realista, Q-Symphony ideal si tienes equipos de sonido y el Sound Adaptive con el que podrás adaptar el sonido en todo momento. 

Pero por otro lado, su potencia de sonido nos parece insuficiente ya que cuenta con tan solo 20W que para un TV con estas características, no nos ha gustado mucho.

No entiendas mal, que la potencia de sonido no sea su punto fuerte no quiere decir que la calidad del sonido no valga la pena, ya que este no es el caso. Una opción que aconsejamos en estos casos para poder disfrutar por completo de la experiencia auditiva y llevarla a otro nivel, es comprar una barra de sonido compatible que sin duda para nosotros, merece la pena.

Experiencia de Usuario 9/10

La experiencia general con este televisor es muy positiva ya que es muy fácil de configurar y responde bastante bien.

Su Sistema Operativo Tizen nos gusta mucho ya que a pesar de no tener todo el acceso que permite Android, ofrece las aplicaciones de las plataformas más conocidas de Streaming aparte de tener aplicaciones propias que podrás disfrutar si tienes un móvil Samsung ya que podrás conectarlos. Carga muy rápido y tiene un gran rendimiento.

Cuenta además con los asistentes de voz Google Assistant, Alexa y Bixby que funcionan genial y de los que podrá disfrutar toda la familia. También tiene Google Chromecast built-in y Smartthings con el que puedes conectar los aparatos inteligentes de casa para controlarlos desde la TV.

Su conectividad nos gusta ya que tiene 3 puertos HDMI y 2 puertos USB además de tener el Bluetooth 5.2 en comparación a otros modelos y con el que puedes conectar dispositivos externos a la pantalla.

A nivel estético la encontramos bastante bonita tanto apagada como encendida, un punto positivo cuando ocupa un espacio más bien grande. Tienes la opción de colgarla en la pared o dejarla con sus dos soportes.

A nivel de la factura de la luz te va a gustar porque consume 175W por lo que no tendrás que preocuparte si usáis a menudo el TV.

Pros

  • Tecnología de pantalla QLED
  • Buena calidad de imagen y sonido
  • Gran procesador Quantum Lite 
  • Buena conectividad
  • Clase de eficiencia energética A
  • Precio

Contras

  • Insuficiente potencia de sonido

2. El Plan B: Nokia 656500D

Pantalla QLED l Android TV l Potencia de sonido 36W

Este modelo de Nokia es otra opción con características similares a nuestra ganadora la Samsung 65Q60B que destaca principalmente por su calidad de sonido, eso sí, el precio es unos 200 euros más caro. 

Una opción interesante para aquellos que buscan una opción diferente manteniendo una buena calidad en todos los sentidos.

Una Smart TV de 65 pulgadas de gama media pero con características que la hacen superarse en calidad.

Experiencia Visual 8/10

Este modelo de Nokia tiene una pantalla QLED y una resolución 4k con la que podrás ver imágenes maravillosas, es además compatible con todos los formatos de HDR. Con su sistema de Dolby Vision las imágenes son de gran calidad para que no te pierdas detalle potenciando colores brillantes y el contraste de estos gracias a su filtroQuantum Dot, unas características ideales si eres aficionado al cine en casa. 

A pesar de no tener muchas mejoras en el tratamiento de la imagen en comparación con otros modelos como la Samsung 65Q60B, las que incluye esta Nokia están muy bien conseguidas siendo más que suficientes para conseguir una experiencia visual increíble. Por lo que yo me decantaría por este modelo si quieres calidad de imagen a buen precio.

Experiencia Auditiva 8/10

Este es otro aspecto que más nos ha encantado de la Nokia. Aparte de incluir el sistema de Dolby Audio típico en estos modelos de TV, también cuenta con el DTS-HD Surround que crea una atmósfera envolvente simulando una sala de cine, todo ello con una potencia de sonido de 36W con un altavoz subwoofer, una potencia más que suficiente para que el sonido llegue con total claridad y que la hace además destacar del resto de TV de nuestra investigación por su gran calidad de sonido.

Experiencia de Usuario 8/10

La experiencia es fácil e intuitiva, desde el primer momento es muy sencillo utilizar y configurar el televisor.

Eso sí, aunque el TV funciona con wifi con este modelo parece que se ralentiza un poco la cobertura y le cuesta un poco conectarse por lo que te puede hacer esperar un poco, una buena solución para ello es conectar el televisor con el cable de internet Ethernet.

Tiene 3 puertos HDMI y 2 USB sin embargo no tiene HDMI 2.1 así que si quieres conectar tu videoconsola te recomiendo comprar una extensión con puertos HDMI 2.1.

Su Sistema Operativo Android TV es nuestro favorito por ofrecer la mayor cobertura de aplicaciones disponibles, por lo que si eres de los que les gusta tener todas las posibilidades a su alcance, este es el mejor sistema operativo para ti.

Este modelo incluye el Google Assistant Google y Chromecast built-in muy útil y práctico para usar por toda la familia incluso para los más pequeños de la casa. 

A nivel estético queda muy bonita ya que tiene marcos muy estrechos con lo que ganas en sensación de amplitud. Además tienes la opción de dejarla sobre un mueble o colgarla en la pared quedando más decorativa.

Una ventaja de este modelo respecto al resto es que cuenta con un soporte giratorio con el que te podrás olvidar de los brillos ya que podrás girar la pantalla siempre que lo necesites.

  • Se puede encontrar en diferentes tamaños para que puedas elegir la mejor en función a tu espacio disponible, estos son: 43-50-58-65.

Por otro lado, tiene un consumo máximo de 200W por lo que podemos decir que se encuentra en un rango medio a nivel de consumo que no afectará mucho a la factura de la luz.

Pros 

  • Tecnología de pantalla QLED
  • Buena calidad de imagen
  • Buena calidad de sonido y potencia
  • Diseño fino y elegante sin marcos 
  • Buen precio

Contras

  • Bajo consumo energético

3. La mejor valorada por la crítica: Samsung 65TU8005

Dolby Vision l Google Assistant l Dolby Digital Plus

Este modelo de Samsung cumple lo que promete y solo hay que verlo en la buena crítica que tiene en general. Eso sí, teniendo en cuenta sus características, pensamos que el precio es algo elevado.

Esto no quiere decir que sea de mala calidad sino que tiene características que sin destacar del resto de modelos como la Nokia 656500D, tiene los requisitos necesarios para que puedas disfrutar de una increíble experiencia audiovisual.

Experiencia Visual 8/10

Este modelo de Samsung ofrece las características comunes en los televisores de este rango como son el Dolby Vision y su compatibilidad con todos los formatos de HDR.

En esta ocasión, en comparación con nuestras seleccionadas la Samsung 65Q60B o la Nokia 656500D, tiene una pantalla LED que sin ser de mala calidad, no llega al nivel de las pantallas QLED o OLED para conseguir mejorar la experiencia visual.

También tiene mejoras en el tratamiento de la calidad de la imagen como es el PurColor que consigue reproducir colores más puros y naturales, además de tener un procesador CrystalUHD que consigue optimizar cualquier imagen para que la puedas ver con la mejor calidad.

Un aspecto positivo que encontramos en esta Smart TV es que sin tener muchas mejoras en la calidad de la imagen, tiene todo lo necesario para conseguir una buena calidad.

Experiencia Auditiva 7/10

Aquí es dónde encontramos el punto débil a este modelo de Samsung. Por una parte, al igual que con el resto de televisores de 65 pulgadas, esta también tiene el sistema de Dolby Digital Plus. A ello se le suma el Sonido Inteligente que resulta muy práctico y útil sobre todo si eres aficionado a hacer sesiones de cine en casa con la familia o amigos.

Sin embargo, la potencia de sonido la encontramos insuficiente ya que tiene solo 20W de potencia, un problema con solución ya que puedes optar por comprar una barra de sonido compatible.

En general, el sonido es bueno aunque la potencia podría ser mejorable, un modelo que aconsejamos escoger si quieres hacer un uso cotidiano de él.

Experiencia de Usuario 9/10

La experiencia con esta Smart TV nos ha encantado y también a los más críticos. En general de las mejores críticas en comparación con el modelo de Nokia 656500D o la de su misma marca la Samsung 65TU8005 lo que nos da bastante confianza.

En general es un TV muy fácil de instalar y utilizar.

Además, su control remoto por voz tiene un diseño minimalista con los botones mínimos ya que el resto lo puede hacer cualquier persona por voz incluso los más pequeños aunque es cierto que a veces no funciona del todo bien el reconocimiento de voz.

Tiene una buena conectividad contando con 4 HDMI y 2 USB siendo suficientes para un uso cotidiano y Bluetooth 4.2 que es un poco menos avanzado que el Bluetooth 5.2 de la Samsung 65Q60B siendo la transferencia de datos el doble de rápida lo que es mejor si usas de costumbre el Bluetooth puedes notar la diferencia.

El Sistema operativo es Tizen que es súper fácil de utilizar además de ser compatible con la gran mayoría de aplicaciones aparte de las más conocidas de las plataformas de Streaming. Aunque no tenga la ventaja de Android de acceso a todas las aplicaciones, tendrás acceso a la aplicación de Samsung TV Plus con contenidos especiales.

Incluye es un TV bastante completo ya que cuenta con aplicaciones instaladas como el Google Assistant, Alexa, Bixby y Chromecast built-in súper fácil de utilizar incluso para los más pequeños de la casa.

A nivel estético te va a encantar ya que tiene un diseño muy bonito tanto encendido como apagado y con marcos estrechos, tiene dos bases a los laterales pero que da la sensación de no ser muy estable por lo que sí hay pequeños en casa, es mejor tener cuidado.

  • Se puede encontrar en diferentes tamaños para que puedas elegir la mejor en función a tu espacio disponible, estos son: 50-55-65.

El consumo de esta televisión no está nada mal ya que su consumo máximo es de 195 W pero tiene un modo Eco con el que reducirás el consumo notablemente consumiendo 58,2 W un detalle que seguro te gustará ver en la factura de la luz y que la destaca del resto de TV.

Pros 

  • Buena conectividad
  • Buena calidad de imagen y sonido
  • Diseño fino y elegante
  • Modo Eco en consumo energético

Contras

  • Poca potencia de sonido

4. Una ganga de Smart TV: Toshiba 65UA4C63DG

Dolby Vision l Altavoces Onkyo l Android TV

Este modelo de Toshiba nos ha sorprendido bastante y no solo por su precio económico sino también por tener unas prestaciones bastante interesantes que te permite tener una experiencia audiovisual bastante buena lo que la diferencia principalmente del resto de TV.

Esta Smart TV de gama media tiene unas prestaciones que sin ser de las mejores en comparación con el resto de los modelos que hemos escogido, puede ser una opción interesante si buscas una televisión para el uso cotidiano a muy buen precio.

Experiencia Visual 6/10

Esta Toshiba ofrece una experiencia visual buena aunque algo limitada en nuestra opinión ya que aunque tiene una pantalla LED 4K, con el sistema Dolby Vision y compatibilidad con todos los formatos de HDR (que son los dos aspectos en común con el resto de televisores de 65 pulgadas que hemos investigado), no ha incluye más mejoras en el tratamiento de la imagen.

Pero esto no quiere decir que la calidad de la imagen sea mala ya que los programas que incluyen son de calidad y su relación con el precio de la Smart TV es más que bueno por lo que puede ser interesante para ti si buscas calidad a buen precio.

Experiencia Auditiva 7/10

Sin llegar a destacar, de nuevo encontramos los sistemas y programas básicos que hacen que la experiencia auditiva sea buena ya que cuenta con el sistema de Dolby Audio que emite un sonido envolvente como el de las salas de cine junto con el sistema de DTS.

Cuenta además con altavoces de tecnología Onkyo de gran calidad que la hace destacar de los otros televisores, todo ello con una potencia de 24W que sin tener la potencia mínima que buscamos, se acerca bastante.

Experiencia de Usuario 8/10

En general esta Smart TV tiene muy buenas críticas ya que es muy simple y rápido de instalar, además es rápida y el mando a distancia es fácil de utilizar.

Cuenta también con el sistema operativo de Android TV, nuestro favorito por ser el sistema más completo y compatible con todas las aplicaciones aparte de las más conocidas de las plataformas de Streaming como Netflix, Disney+ o Youtube.

Lleva incorporado también el Google Assistant y Chromecast built-in fácil de usar para toda la familia. 

Tiene una buena conectividad con 4 HDMi y 2 USB además de tener Bluetooth 4.2 que a pesar de no ser la última versión, funciona bastante bien a la hora de conectar dispositivos a la tele.

Otro aspecto positivo de esta Toshiba es su diseño sin marcos que hace tener un estilo elegante y fino tanto encendida como apagada.

En la factura de la luz no notarás un gran consumo ya que tiene un consumo energético máximo de 109 KWh/1000h.

Pros 

  • Suficiente calidad de imagen y sonido
  • Excelente precio
  • Diseño fino y elegante sin marcos 
  • Sistema operativo de Android TV

Contras

  • Escasa conectividad

5. La mejor Smart TV para los más exigentes: TCL 65C839

Pantalla QLED Mini LED l HDR Premium 1000 l Tasa de Refresco 144Hz

Esta Smart TV de TCL nos ha encantado desde el primer momento que la vimos ya que su calidad de imagen y de sonido es brutal, eso sí, el precio también puede parecerlo pero personalmente para la calidad que ofrece no es un precio para nada desorbitado.

Con este modelo de TCL ganas en calidad en todos los puntos comparando el resto de los televisores que hemos seleccionado en nuestra clasificación pero entendemos que el precio no te guste tanto, sin embargo si te gusta disfrutar de la mejor calidad de imagen sin perderte detalle, eres aficionado al cine en casa o a jugar conectando tu videoconsola en la tele, esta Smart TV te va a encantar.

Experiencia Visual 10/10

Aquí la TCL gana en calidad por goleada al resto de las TV seleccionadas.

No sólo incluye los aspectos comunes que comparten todas las demás TV sino que también los han conseguido mejorar.

Por un lado, tiene el sistema de Dolby Vision IQ que consigue adaptar la calidad de la imagen a la iluminación que haya en la sala y por otro lado su compatibilidad con todos los formatos de HDR con el HDR Premium 1000 que es más avanzado que el resto consiguiendo unos niveles altos de brillo, unos detalles en las sombras que son brutales y colores precisos y de los más realistas.

Todo ello a través de una pantalla QLED y con la última tecnología en retroiluminación con Mini-LED que se aproxima a la calidad de las OLED pero sin pagar el alto precio que supone tener esta pantalla y consiguiendo unas imágenes espectaculares cuidando hasta el mínimo detalle haciendo que la experiencia visual sea de otro nivel.

A ello se le añade el programa de Motion Clarity Pro con el que mejorar tu experiencia de juego, ideal si eres aficionado a los videojuegos ya que no perderás ningún detalle en las imágenes. Además cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, la más alta en comparación con el resto de las Smart TV.

Experiencia Auditiva 9/10

Aquí es dónde quizás podemos ponernos más críticos teniendo en cuenta la gran calidad de esta Smart TV y su precio.

No entiendas mal, para nada es mala la calidad del sonido pero si es cierto que nos hubiera gustado ver algunas mejoras más en el tratamiento del sonido como en el modelo de Samsung 65Q60B aunque la TCL gana en potencia.

Al igual que el resto de las TV, incluye el sistema de sonido de Dolby Atmos y el DTS además de la tecnología de altavoces Onkyo de gran calidad como en el modelo de Toshiba 65UA4C63DG.

Todo ello con una potencia de 40W con un altavoz subwoofer, una potencia más que suficiente para que el sonido llegue a toda la sala con total claridad.

Experiencia de Usuario 9/10

La experiencia general con este modelo de Toshiba es en general bastante positiva y con muy buenas críticas.

Para empezar, es una Smart TV muy rápida de instalar, ideal cuando no te gusta mucho tirarte horas intentando configurar la televisión, además funciona muy bien y es bastante rápida.

Tiene dos controles remotos, uno para manejar de forma manual y el otro para hacerlo por voz,por lo que puedes elegir el que más te guste y dará más opciones para que lo pueda usar toda la familia incluso por lo más pequeños de la casa.

El sistema operativo es Android TV, nuestro favorito por ser compatible con todas las aplicaciones, fácil de usar y práctico.

Incluye también el Google Assistant, el Chromecast-built in y Alexalo que es bastante completito.

Incluye además el modo juego con el que podrás optimizar la experiencia a otro nivel eliminando la latencia y potenciando al detalle las imágenes y como no, incluye el HDMI 2.1 para conectar la videoconsola.

Cuenta con una gran conectividad con 4 HDMI compatible con su versión 2.1 y 2 USB además del Bluetooth.

A nivel estético es una pasada ya que tiene un diseño elegante y sofisticado en metal sin marcos y ultrafino que queda muy bonita.

Otros tamaños disponibles para esta gran Smart TV son: 55 y 75

Pros 

  • Tecnología de pantalla QLED
  • Retroiluminación Mini-LED
  • Gran calidad de imagen
  • Gran calidad de sonido y buena potencia
  • Diseño fino y elegante sin marcos 
  • Buena conectividad
  • Android TV

Contras

  • Caro

Guía de Compra: ¿Qué Debo Saber Antes de Comprar Una Smart TV?

televisión retro en amarillo con hombre aburrido de verla

¿Quiero que mi televisor sea Smart TV?

Poder acceder a internet con tu televisor tiene muchas ventajas y ofrece una gran cantidad de aplicaciones, tal como Netflix, Facebook y Disney+ que te permite ver el último contenido en películas, series y programas, conectarte a tus redes sociales o incluso jugar online con el televisor de forma rápida y fácil.

¿Quieres conocer en más detalle en qué consiste un televisor Smart TV? Te dejamos aquí nuestro link para ayudarte.

Para que puedas verlo un poco más claro, aquí te dejo una lista con las ventajas y desventajas que tiene una Smart TV:

Ventajas 

  • Te permite navegar por internet
  • Cuenta con aplicaciones con contenidos exclusivos
  • Puedes acceder a plataformas Streaming
  • Te permite jugar a videojuegos online 
  • Es funcional y práctico
  • Puedes acceder fácil y rápidamente a tus contenidos favoritos

Desventajas

  • El precio suele ser más elevado
  • Se necesita una buena conexión a internet para que tenga un buen funcionamiento

una smart TV

¿Cuál es la distancia óptima para un televisor de 65 pulgadas?

La distancia óptima es la distancia aproximada que se recomienda para poder ver el televisor sin causar problemas y daños de visión.

Teniendo presente que un televisor Smart TV de 65 pulgadas tiene un tamaño grande, te aconsejaría respetar esta distancia recomendada y sobre todo si eres de los que les gusta disfrutar de largas sesiones de cine pero también por los más pequeños en casa.

Para que puedas hacerte una idea sobre la distancia óptima en Smart TV de 65 pulgadas, se recomienda dejar una distancia de 1,25m.

Para ello tenemos una página que puede ayudarte a encontrar la mejor distancia óptima en cada caso.

Cuál es la distancia perfecta para ver una televisión de 65 pulgadas?

¿Cómo elegir el mejor tipo de pantalla en mi Smart TV?

Una de las ventajas que tiene optar por una Smart TV de 65 pulgadas es que al ser mayor el tamaño de la pantalla, más opciones hay de encontrar una calidad de esta misma y por lo tanto su precio también es más competitivo. 

Tras la investigación vimos que las Smart TV de 65 pulgadas podían ser de 4 tipos diferentes de pantallas.

Dicho esto, aquí te explico de forma general en qué consisten cada tipo de pantalla que hemos seleccionado en nuestra clasificación junto a sus ventajas.

Pantallas LED 

Las pantallas LED son pantallas de cristal líquido que emplean diodos emisores de luz para lograr la retroiluminación compuesta. Estas pantallas están compuestas por un número de píxeles en color o monocromos.

Ventajas:
  • Duran más tiempo que su predecesora (pantallas LCD)
  • Las pantallas más finas
  • Reduce el consumo energético
  • Tiene una mayor gama de colores
  • Mejora el brillo y el contraste de las imágenes
  • Tiene un mejor ángulo de visión

Pantallas QLED

Este tipo de pantallas son realmente un tipo de televisor LED aunque más avanzado y con algunas mejoras ya que se basan en la tecnología de Quantum Dot presentes principalmente en los Smart TV de Samsung.

Estas pantallas usan nanopartículas para aumentar el brillo y el color.

Ventajas:
  • Aumento de la calidad en los niveles de brillo
  • Negros más profundos
  • Buena relación de contraste
  • Gran cantidad de colores

Dentro de este tipo de pantallas aparece el Mini LED, una forma deretroiluminación directa que utiliza miles de bombillas LED situadas detrás de las pantallas LCD. 

Consigue proporcionar una iluminación más precisa en las zonas más brillantes y mejores negros en las zonas más oscuras de las imágenes.

En conclusión, cualquiera de estos 2 tipos de pantalla que elijas va a ser una buena opción ya que siguen siendo de pantallas de buena calidad.

Sin embargo, si eres de los que les gusta disfrutar de hasta del mínimo detalle en cada escena o eres un aficionado del cine, y teniendo en cuenta que en una pantalla de mayor tamaño los detalles en las imágenes se van a percibir más, te recomendaría escoger pantallas QLED

Pantallas LED, QLED y OLED en función de la tecnología del panel

¿Cuál es la mejor resolución de pantalla?

De la resolución va a depender en gran medida la calidad de la imagen de cada escena por lo que es un aspecto importante que conocer.

En nuestra investigación, la resolución de pantalla es el detalle en el que coincidieron todas y cada una de las 26 Smart TV por lo que determinamos que la resolución debía de ser 4k.

En resumidas cuentas, una resolución de 4k tiene 3.840 píxeles horizontales y 2.160 píxeles verticales haciendo un total de 8.3 millones de píxeles.

Esto significa que la calidad de la imagen es 4 veces mayor que la resolución anterior FullHD.

Cada vez se escucha más y más hablar de la resolución 8k en los modelos de televisores Smart TV de gama alta pero, ¿merece la pena escoger un televisor de 8k? No, al menos por el momento.

Encontramos dos grandes desventajas que nos hacen desaconsejar escoger la resolución 8k (por ahora). no se hacen emisiones aptas para la resolución 8k y además tienen un precio desorbitado.

Resoluciones de las pantallas desde HD a 8K UHD

¿Cómo elegir una Smart TV con buena calidad de sonido?

No solo la calidad de la imagen es importante sino que la calidad del sonido es un aspecto muy importante para poder disfrutar al máximo de la experiencia audiovisual.

Para poder encontrar una Smart TV con una buena calidad de sonido en pantallas de 65 pulgadas, te recomiendo centrarte en dos aspectos fundamentales de este mismo que te explico a continuación.

Potencia de sonido

Un punto positivo de tener una pantalla de 65 pulgadas es que al ser mayor, hay algunas Smart TV que tienen incorporados en la pantalla más de un altavoz de forma que no solo se consigue una mayor potencia de sonido sino que también dota de más realismo a las escenas.

Al fijarnos en la potencia de sonido de las 26 Smart TV de nuestra investigación, nos dimos cuenta que el mínimo de potencia que debe tener una Smart TV para que sea suficiente es de 30W.

Optar por una potencia menor a esta sería algo insuficiente y más teniendo en cuenta que estas Smart TV suelen colocarse en lugares amplios por lo que la potencia de sonido tiene que ser alta.

Algunas Smart TV como el modelo de Nokia 656500D o la  TCL 65C839, tienen un altavoz subwoofer que añade una mayor potencia de sonido. 

Sin embargo, si te acabas decidiendo por una Smart TV y consideras que la potencia de sonido no es suficiente, puedes comprar una barra de sonido extra.

Formatos y sistemas de mejora de calidad del sonido

Las mejoras en la calidad del sonido a través de diferentes sistemas y formatos son importantes ya que una buena calidad de sonido te ayudará a disfrutar al máximo de la experiencia auditiva.

Dependiendo de la marca, dimensiones y gama de la Smart TV se incluyen diferentes mejoras de sonido, entre el que destacaría como básico y presente en todas nuestras Smart TV:

Dolby Digital Plus

Se trata de una tecnología avanzada de sonido envolvente de 360º. Gracias a este sistema, consigue que la calidad del sonido sea espectacular pudiendo disfrutar de la experiencia auditiva al máximo. Es el sistema usado preferentemente en las salas de cine.

¿Qué otros criterios tener en cuenta a la hora de comprar el mejor televisor de 65 pulgadas?

Conectividad

Te aconsejo que no ignores del todo la conectividad ya que puede ser un gran aliado y puede ofrecerte muchas ventajas a largo plazo como poder conectar un disco duro, el portátil o videoconsolas.

Una buena conectividad debe de contar con un número mínimo de conexiones tanto HDMI como USB. Si estás interesado en conectar tu videoconsola o cualquier otro dispositivo aparte deberás escoger uno con un puerto HDMI 2.1 como en el modelo de TCL 65C839

También es importante que incluya la salida del cable Ethernet para conseguir una mayor rapidez de internet y el Bluetooth para conectar diferentes dispositivos.

En el caso de que le falte alguna conexión a tu Smart TV te recomiendo añadirlo comprando un adaptador de puertos.

Varios tipos de cables para enchufar en tu televisión

Procesador

El procesador es un criterio importante a tener en cuenta ya que de este dependen en gran parte la calidad de la imagen y del sonido de la Smart TV.

Tras la investigación, nos percatamos de que todas las Smart TV tenían en común un procesador de 4 núcleos.

En resumidas cuentas, el procesador influye en la resolución de las imágenes, en los contenidos HDR o la velocidad de actualización de las escenas e imágenes, ayuda a percibir mejor los tonos y brillos en los colores de las imágenes así como el sonido que se reproduce, digamos que es el como el jefe que lo controla todo en la Smart TV.

Si es cierto que una Smart TV con un procesador de mejor calidad, hace que el precio también sea mayor como es el caso de la Smart TV de Samsung 65TU8005 con su procesador Crystal UHD de 4 núcleos.

Tras realizar nuestra investigación nos dimos cuenta de que un procesador de 4 núcleos funciona bien pero si quieres una calidad de imagen y de sonido espectacular, prioriza los procesadores más avanzados.

Sistema operativo

Este criterio es más o menos importante dependiendo de tus preferencias.

Actualmente, existen numerosos sistemas operativos que han sido desarrollados por las propias marcas grandes como Samsung con Tizen o LG con WebOS.

En general, todos estos sistemas operativos se han adaptado para que se puedan utilizar de forma sencilla, rápida e intuitiva por lo que no te equivocarás escogiendo sea cual sea. 

Todas te dan acceso a diferentes aplicaciones y sobre todo a las más conocidas de las plataformas de Streaming.

Sin embargo, el único sistema operativo que ofrece compatibilidad con todas las aplicaciones es el sistema operativo de Android TV por lo que si eres de los que les gusta tener todas las opciones a su alcance, te recomiendo optar por este.

Diseño

Televisor retro chulísimo de buen diseño

Teniendo en cuenta el espacio que ocupa una Smart TV de 65 pulgadas este detalle puede coger más peso.

Como siempre, y sobre todo en este aspecto, el diseño dependerá por completo de tus necesidades y de tu gusto, sin embargo, te recomendaría escoger pantallas que tengan los bordes estrechos con diseños finos para que de ese toque elegante y de sensación de amplitud.

Mejor Smart TV de Calidad Precio de 65 Pulgadas por Año

Mejor smart TV de 65 pulgadas 2021:

Philips 65PML9636/12

Una opción para los más exigentes ya que ofrece una experiencia audiovisual increíble con la que poder disfrutar de tus películas, series o programas favoritos.

Mejor smart TV de 65 pulgadas 2020:

Hisense 65A63H

En este caso la mejor aclamada del año por la crítica y no es para menos ya que es el equilibrio perfecto de calidad.

Mejor smart TV de 65 pulgadas 2019:

Samsung 65RU7405

Una Smart TV ideal si eres un aficionado a los videojuegos ya que cuenta con una calidad de imagen y una tasa de refresco de 120Hz con el que podrás disfrutar de cada escena.

Mejor smart TV de 65 pulgadas 2018:

LG 65UK6750PLD

Una buena opción si estás buscando una Smart TV de calidad además de tener la mejor eficiencia energética A.

Mejor smart TV de 65 pulgadas 2017:

TCL U65C7006

Esta Smart TV de gran calidad tiene muy buenas características tanto en calidad de imagen como de sonido, ideal para disfrutar de sesiones de cine en casa.

Conclusión: La Mejor Smart TV de 65 Pulgadas

Y con todo ello, nuestro claro ganador es el modelo de Samsung 65Q60B.

Este modelo nos ha convencido por sus buenas prestaciones, un equilibrio de calidad y precio que la hacen con diferencia nuestro modelo ganador.

Tanto su gran calidad de imagen como su calidad de sonido, su conectividad y todas las ventajas que ofrece esta Smart TV de 65 pulgadas hace que la experiencia audiovisual sea genial.

Otra buena opción que te puede interesar por tener buenas características y ser completa es el modelo de Nokia 656500D.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter para recibir consejos de compra, nuestros regalos favoritos y las mejores recomendaciones directamente en tu bandeja.

Puedes darte de baja o escribirnos en cualquier momento. Ver nuestra política de privacidad.

Sobre tu guía

Otros Artículos Sobre ​

32-inch television setup in living room
Mejores TV
Gema Ruz López

Mejores Televisores y Smart TV de Calidad Precio con 4k de 32 Pulgadas

El Philips 32PFS6906 ofrece una calidad de imagen Full HD y sonido increíbles.  

Y es que a pesar de no tener unos altavoces muy potentes, su tecnología Dolby Atmos reproduce un sonido envolvente ideal para disfrutar tus películas y series favoritas.  Viene también equipado con el sistema operativo Android que además de ser funcional y fácil de utilizar, ofrece el catálogo más completo de aplicaciones incluyendo Google Assistant.

Leer Más »
Smart TV de 50 pulgadas colgada en una pared
Mejores TV
Gema Ruz López

Los Mejores 5 Smart TV de calidad precio de 50 Pulgadas en 2024

El Sony 49XG8096 cuenta con una calidad de imagen y de sonido increíbles con varios formatos y sistemas que incrementan su valor, acompañado de un procesador Quad Core y un sistema operativo Android TV para que puedas disfrutar de todas las aplicaciones que quieras gracias a su total compatibilidad y todo ello por un precio más que justo haciendo de esta la mejor opción en relación calidad precio.

Leer Más »

Comentarios

Deja un comentario

¿Aun ves la tele así?

Recibe nuestros
chollos y reseñas directamente a tu buzón

Consigue lo mejor de (casi) todos los televisores y sus aparatos gracias a cientas de reseñas independientes.

Una fuente para comprar mejor.