Evaluamos todo lo que recomendamos de forma independiente. Si compras a través de nuestros enlaces, es posible que nos llevemos una comisión. Leer más…

Los Mejores 5 Smart TV de calidad precio de 50 Pulgadas en 2022

Smart TV de 50 pulgadas colgada en una pared

Tras realizar una investigación completa de los 27 televisores Smart TV de 50 pulgadas más competentes del mercado, nos convenció tanto por su buena calidad como por su diseño el modelo de Sony 49XG8096, sin duda la mejor opción si estás buscando comprar un Smart TV de 50 pulgadas sin pagar más de lo necesario.

Este modelo cuenta con una calidad de imagen y de sonido increíbles con varios formatos y sistemas que incrementan su valor, acompañado de un procesador Quad Core y un sistema operativo Android TV para que puedas disfrutar de todas las aplicaciones que quieras gracias a su total compatibilidad y todo ello por un precio más que justo haciendo de esta la mejor opción en relación calidad precio.

Cómo elegimos los mejores

Investigación Rigurosa

Leemos, analizamos, recopilamos, entrevistamos y probamos para poder entender los productos y saber expresar sus diferencias a nuestros queridos lectores.

El Comprador Típico

Nuestra recomendación va dirigida a la gran mayoría del público.
No todos tenemos una pared de 15 metros en la cual colgar una super tele, ni podemos permitirnos gastar 20,000€ en su compra.

Evaluación Independiente

A pesar de que posiblemente ganemos una comisión al derivarte a tiendas online, evaluamos todo lo que recomendamos de forma independiente.

  1. Sin embargo, si estás buscando otras opciones te dejo aquí una lista con unos Smart TV de 50 pulgadas que hemos seleccionado y  que te puedan interesar:

    1. La mejor Smart TV calidad precio:  Sony 49XG8096
    2. Un Smart TV digno de competición: LG 50UK6200
    3. Baja una pulgadas y sube en calidad: LG 48C24LA
    4. Para los más exigentes: Samsung 50Q80T
    5. Una ganga: Sharp 50BJ2E

La investigación

¿Por qué debes confiar en nosotros?

Soy desarrolladora de software en sistemas y llevo trabajando en el sector de la informática desde hace 10 años.

  • He trabajado en una empresa reconocida desarrollando aplicaciones para diferentes dispositivos como aparatos móviles, ordenadores y televisores entre otros.
  • Me considero una apasionada de la tecnología inmersa en este gran mundillo tecnológico.
  • Es por ello que decidí dar el siguiente paso enfocando mi profesión hacia el análisis y estudio de los diferentes aparatos tecnológicos.
  • A través de la realización de reseñas y comparativas busco ayudar a las personas interesadas en comprar una Smart TV ofreciendo las mejores opciones para cada uno, ¡aquí en Sabiosko!

¿Para quién es este artículo?

Un televisor Smart TV de 50 pulgadas es una buena opción si lo que estás buscando es un tamaño medio que puedas colocar en un salón, en un dormitorio, para una oficina o incluso en una sala de juegos ya que con este tamaño podrás disfrutar por completo de la experiencia audiovisual sin perderte detalle.

Sin duda, decantarse por un Smart TV de estas dimensiones es muy práctico ya que podrás colocarlo dónde prefieras y además al tener un tamaño mayor podrás disfrutar de una mejor calidad ya que al aumentar las pulgadas encontramos mejoras significativas en esta.

Sabemos que es una tarea complicada encontrar la mejor Smart TV de 50 pulgadas y es por ello que hemos realizado, aquí en Sabiosko, el trabajo por ti seleccionando las mejores opciones.

Te explicaremos al detalle en la próxima sección los motivos que nos han hecho decantarnos por nuestra selección de las 5 mejores Smart TV de 50 pulgadas para que te sientas en todo momento seguro de la decisión que vas a tomar.

¿Cómo hemos elegido?

Tras realizar nuestra investigación entre los 27 mejores Smart TV de 50 pulgadas nos dimos cuenta de las características mínimas que se debe exigir a un Smart TV de 50 pulgadas.

En base a ello, hemos establecido un mínimo de exigencia para a continuación buscar aquellos aspectos que destacaban del resto y así escoger únicamente los que ofrecen mayores ventajas.

Las características mínimas que buscamos entre los Smart TV:

  • Pantalla LED
  • Resolución 4K
  • Compatibilidad con los formatos de HDR 10
  • Procesador Quad Core

Una vez establecidas estas características mínimas, nos centramos en los detalles que los diferenciaban con lo que pudimos distinguir los Smart TV que ofrecían una mayor calidad que el resto. Estas son:

Nuestra selección de los 5 mejores Smart TV de 50 pulgadas

Hombre besando una televisión retro

1. La mejor Smart TV calidad precio:  Sony 49XG8096

X-Reality Pro l Eficiencia Energética A l Tasa de Refresco 400Hz

Sin duda una opción muy interesante si estás buscando un Smart Tv de 50 pulgadas equipado con unas características excelentes y a un precio muy justo.

Este Smart TV viene equipado con una pantalla LED con una resolución 4K con la que podrás ver tus programas favoritos sin perderte detalle. 

Cuenta con una serie de programas que hacen que la calidad de la imagenaumente.

Entre ellos encontramos el sistema de X-Reality Pro combinado con Triluminos Pro consiguen una imagen espléndida al comparar y seleccionar los mejores tonos de colores, brillos y saturación.

También es compatible con todos los formatos de HDR 10 proporcionando brillo y profundidad a cada escena.

Así mismo, con el sistema MotionFlow XR combina la frecuencia nativa del panel de forma que las imágenes sean más fluidas y por lo tanto más naturales.

A esta gran calidad de imagen le acompaña una calidad de sonido excelente haciendo que puedas disfrutar al máximo de la experiencia visual gracias al sistema de Dolby Audio junto con el DTS Digital Surround con el que se consigue un sonido envolvente.

A ellos se le suman el formato S-Force Front Surround y ClearAudio + mejorando la calidad y potencia del sonido haciendo que sea más realista.

Todo ello acompañado de dos altavoces con una potencia de 10W en cada uno. Esta puede parecer una potencia de sonido un tanto escasa por lo que si te gusta disfrutar de una mayor potencia te recomiendo añadir una barra de sonido.

Otro aspecto positivo de este gran Smart TV es su sistema operativo Android TV con el que tendrás a tu disposición todas las aplicaciones que desees además de ser compatible con Google Assistant y Chromecast Built-in.

Tiene una conectividad correcta ya que tiene 4 puertos HDMI y 3 puertos USB sin embargo, no tiene puertos HDMI 2.1 por lo que si quieres conectar tu videoconsola te vendría bien añadir un adaptador de puertos HDMI 2.1.

Cuenta con una tasa de refresco de 400 Hz con lo que las imágenes se actualizan con mayor rapidez, un aspecto interesante si te gusta jugar en la televisión.

Pros

  • Buena calidad de imagen
  • Buena calidad de sonido
  • Sistema operativo Android TV (nuestro favorito)
  • El precio es excelente
  • Muy buena tasa de refresco

Contras

  • Puede resultar una potencia de sonido insuficiente

2. Un Smart TV digno de competición: LG 50UK6200

Eficiencia Energética A++ l Dynamic Color l Tasa de Refresco 120 Hz

Este Smart TV de 50 pulgadas es otra muy buena opción si buscas un mínimo de calidad a un precio razonable.

El modelo de LG viene incorporado con una pantalla LED y una resolución de 4K que junto al sistema Dynamic Color se consigue una gama de colores muy amplia que te permitirá ver cada escena apreciando hasta el último detalle dotando de mayor realismo y naturalidad a cada escena.

Es también compatible con los formatos de HDR 10 mejorando así la tonalidad de colores y el contraste de estos. 

Junto a su rápida actualización de las imágenes contando con 120 Hz las imágenes se aprecian muy claras y nítidas y están llenas de pequeños detalles por lo que si eres un aficionado del cine te encantará ver aquí tus pelis favoritas

En cuanto a la calidad de sonido, no se queda atrás ya que cuenta con Dolby Audio y el sistema Ultra Surround con lo que se consigue un sonido envolvente ideal para disfrutar de cada escena.

Tiene dos altavoces con una potencia de 20W en total. Esto puede parecer un poco escaso si eres de los que les gusta disfrutar de un sonido potente. Si este es el caso, te aconsejaría comprar una barra de sonido para añadir más potencia. 

Viene con el sistema operativo WebOS 4.0 incorporado que es muy fácil de utilizar y muyintuitivo además de ser compatible con muchas aplicaciones a parte de las más conocidas de las plataformas de Streaming como Netflix, Amazon Video, Disney +…

Podemos decir que la conexión de este Smart TV es algo limitada ya que a pesar de contar con 3 puertos HDMI y 2 puertos USB, echamos en falta el HDMI 2.1.

Por lo que para poder conectar videoconsolas te aconsejo comprar un adaptador de puertos HDMI 2.1 para poder jugar en la pantalla.

Pros 

  • Buena calidad de imagen
  • Buena calidad de sonido
  • Excelente precio
  • Gran tasa de refresco

Contras

  • Escasa potencia de sonido
  • Conectividad mejorable

3. Baja una pulgadas y sube en calidad: LG 48C24LA

Pantalla OLED l Procesador 4k a9 Gen 5 l Conexión HDMI 2.1

En esta ocasión tenemos un Smart TV con una característica diferente al resto ya que mide 48 pulgadas.

Si no estás muy convencido de sacrificar esta pulgada de menos, permíteme decirte que apenas vas a apreciar el cambio de tamaño ya que una pulgada menos supone perder 2,54 cm y con este gran Smart TV merecerá la pena ya que ganarás en calidad.

Este modelo cuenta con una pantalla OLED con la que podrás disfrutar de las escenas más oscuras gracias a la profundidad de sus colores y especialmente del negro.

Mejora notablemente el contraste en cada imagen haciendo que los detalles se resalten más y las escenas sean por lo tanto más realistas.

Para aumentar aún más la calidad de esta, viene incorporado con Dolby Vision junto con la compatibilidad de los formatos HDR 10 Pro, HLG y HGiG con los que podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos y de cada escena.

A ello se le añade Al Picture Pro con el que podrás disfrutar de una mayor precisión de tonos y colores con lo que las imágenes serán más realistas junto al 100% volumen de color.

A esta gran calidad de imagen se le añade una gran calidad de sonido de la mano de Dolby Atmos junto con su sistema de sonido Surround y Al Sound con el que se consigue un sonido envolvente y potente gracias a sus altavoces 2.2 de 40W total ideal si quieres disfrutar de largas sesiones de cine en casa.

Cuenta con un procesador 4k a9 Gen 5 de gran potencia con el que la calidad de imagen y de sonido siempre están en lo más alto ofreciendo así el máximo rendimiento y todo ello con una tasa de refresco de 120 Hz.

Viene incorporado con el sistema operativo de WebOS 22 que es fácil, intuitivo y además seguro de utilizar. Es compatible con una gran cantidad de aplicaciones y como no, las más conocidas de las plataformas de Streaming. 

Su conectividad es muy completa ya que tiene 4 puertos HDMI 2.0 y 2.1 además de contar con 3 puertos USB.

Incluye Google Assistant, Google Home Kit, Alexa, un modo gaming para los aficionados a los videojuegos y además Bluetooth 5.0.

Pros 

  • Gran calidad de imagen
  • Gran calidad de sonido
  • Cuenta con puertos HDMI 2.1
  • Gran tasa de refresco
  • Cuenta con buenas extras como Google Home Kit
  • Compatibilidad

Contras

  • Eficiencia Energética: G

4. Un Smart TV con la mejor calidad de imagen: Samsung 50Q80T

Pantalla QLED l Tecnología Quantum Dot l Sonido OTS

Este gran Smart TV de 50 pulgadas con pantalla QLED y con una resolución 4K es una opción muy interesante si te gusta disfrutar de una calidad de imagen de otro nivel.

Ya que cuenta además con la tecnología Quantum Dot que ofrece un gran volumen de colores intensos y con una gran precisión dónde los brillos se mejoran y los oscuros son más profundos, por lo que las escenas se aprecian más realistas sin perder detalle.

Cuenta con otros formatos y sistemas que siguen logrando aumentar aún más la calidad de la imagen aumentando los colores y tonos y el contraste como son Direct Full Array HDR 1500

Es compatible con los formatos de HDR 10 Pro con lo que se consigue aumentar la profundidad de los negros y el nivel de detalle, cuenta con 100% volumen de color y Supreme Ultra Dimming con el que podrás dividir la pantalla del Smart TV en secciones. 

A ello se le suma el Wide viewing angle por lo que no importa en qué lugar de la habitación estés sentado ya que la calidad de la imagen permanece intacta sin perder detalle, ideal para disfrutar de increíbles sesiones de cine en casa con la familia.

El sonido con el que cuenta este Smart TV es genial ya que por un lado tiene incorporado la tecnología de OTS Lite que es capaz de rastrear los objetos que se desplazan en la pantalla para que el sonido se emita desde allí y por otra parte cuenta con Q-Symphony con el que podrás disfrutar de un sonido envolvente.

También es capaz de ajustar el volumen y la claridad de los diálogos cuando detecta ruido alrededor de la escena gracias al programa de Active voice amplifier.

Y todo ello con una potencia total de 40W repartidos en 2.2 salidas de altavoces, una potencia más que suficiente para disfrutar al máximo de tus películas favoritas.

Como sistema operativo cuenta con Tizen el cuál es compatible con una gran cantidad de aplicaciones además de las más conocidas de Streaming como Netflix o Disney+. Es además muy fácil de utilizar e intuitivo.

Su conectividad puede ser incompleta ya que a pesar de tener 4 puertos HDMI y 3 puertos USB sin embargo no tiene puertos HDMI 2.1 por lo que si quieres conectar tu videoconsola al Smart TV te recomendaría comprar un adaptador

Por otro lado, este Smart TV tiene incorporado Alexa, Bixby, Google Assistant y Real Game Enhancer con el que podrás mejorar tu experiencia de juego mejorando la velocidad de actualización de las imágenes.

Pros 

  • Gran calidad de imagen
  • Gran calidad de sonido
  • Asistentes de voz incorporados
  • Buena Compatibilidad
  • Buena potencia de sonido

Contras

  • Eficiencia Energética: G
  • Falta de puertos HDMI 2.1

5. Una ganga : Sharp 50BJ2E

HDR 10 l Android 9.0 l Dolby Digital Plus

En esta ocasión, nos encontramos ante un Smart TV con unas características más que aceptables con el que podrás disfrutar de la experiencia audiovisual a un muy buen precio.

Tiene con una pantalla LED con una resolución de 4K además de contar con los formatos de HDR 10 con el que los colores negros se aprecian con mayor profundidad y se consigue que se aprecien mucho mejor los detalles. 

Cuenta también con Active motion 400, una tecnología propia de la marca Sharp con la que se consigue mejorar la nitidez en las escenas de movimiento añadiendo fotogramas lo que mejora mejorando bastante la calidad de la imagen genial si te gusta disfrutar al máximo de la experiencia visual.

A ello se le suma la calidad de sonido de este Smart TV ya que cuenta con Dolby Digital Plus con el que se consigue un sonido envolvente que hará que te sientas como en una sala de cine.

Lleva incorporado además el sistema de OTS con el que la pantalla es capaz de identificar el movimiento de objeto en la escena para emitir desde esta misma el sonido haciendo así que la experiencia audiovisual sea más realista aún.

La potencia de sus altavoces es en total de 20W por lo que en principio puede parecer algo insuficiente, por lo que si te gusta disfrutar de una gran potencia de sonido te recomendaría comprar una barra de sonido compatible.

En cuanto a su conectividad, cuenta con 3 puertos HDMI y 3 puertos USB que aunque no son pocos es cierto que echamos en falta las conexiones con los puertos HDMI 2.1 sobre todo si te gusta conectar tu videoconsola al Smart TV por lo que te recomendaría comprar un adaptador.

Su sistema operativo Android 9.0 es compatible con absolutamente todas las aplicaciones por lo que es una clara ventaja si te gusta tener todas las posibilidades a tu alcance. Es además muy fácil de usar y lleva incorporado Google Assistant.

Pros 

  • Buena calidad de imagen
  • Buena calidad de sonido
  • Google Assistant
  • Sistema operativo Android 9.0

Contras

  • Eficiencia Energética: G
  • Falta de puertos HDMI 2.1
  • Escasa potencia de sonido

Guía de compra: ¿Qué debo saber antes de comprar una Smart TV de 50 pulgadas?

Mujer harta de comprar televisiones

Para empezar, debes de tener presente que el mejor televisor Smart TV de 50 pulgadas para ti siempre será el que se adapte mejor a ti y a tus necesidades.

Por lo que te recomiendo que antes pienses en el uso que quieres hacer de este para así hacer la mejor elección.

El resto lo puedes dejar en nuestras manos ya que te ayudaremos a conocer las principales características que debes tener un Smart TV de 50 pulgadas de buena calidad para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Quiero que mi televisor sea Smart TV?

Debo decirte que elegir un televisor Smart TV siempre será una buena opción ya que te dará muchas ventajas y posibilidades para disfrutar de cada momento.

Si no conoces bien como funciona y para qué sirve puedes entrar en nuestra web ¿Qué es un smart TV y para qué sirve?

Sin embargo, para ayudarte a entenderlo mejor, te he resaltado las principales ventajas y desventajas de una Smart TV:

Ventajas 

  • Te permite navegar por internet
  • Cuenta con aplicaciones con contenidos exclusivos
  • Puedes acceder a plataformas Streaming
  • Te permite jugar a videojuegos online 
  • Es funcional y práctico
  • Puedes acceder fácil y rápidamente a tus contenidos favoritos

Desventajas

  • El precio suele ser más elevado
  • Se necesita una buena conexión a internet para que tenga un buen funcionamiento

una smart TV

¿Cuál es la distancia óptima para un televisor de 50 pulgadas?

La distancia óptima es la distancia idónea recomendada que debe de haber entre los ojos y la pantalla para evitar posibles daños en la visión.

Teniendo en cuenta que se trata de un televisor de entre 49 y 50 pulgadas y que por lo tanto tiene un tamaño considerable, te recomiendo escoger bien el lugar en el que vas a colocar el televisor ya que es aconsejable mantener la distancia óptima.

Para que tengas una idea aproximada la distancia óptima, teniendo en cuenta el tamaño y el tipo de resolución de la pantalla, es de unos  0.89m.

Aquí te dejo una página que te ayudará a conocer la distancia óptima más adecuada en cada caso.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para elegir el mejor televisor Smart TV de 50 pulgadas?

Tipo de pantalla y su resolución 

Un punto positivo que tiene optar por una Smart TV de estas dimensiones es que el tamaño de su pantalla al ser más grande admite una mayor calidad de la imagen.

De tal forma que en un televisor entre 49 y 50 pulgadas podemos encontrar pantallas LED, QLED y OLED.

Para que tengas una idea algo más clara, te explicaré con más detalles en qué consiste cada tipo de pantalla y poder así escoger la que mejor te convenga.

Pantalla LED

Las pantallas LED son pantallas de cristal líquido que emplean diodos emisores de luz para lograr la retroiluminación compuesta. Estas pantallas están compuestas por un número de píxeles en color o monocromos.

Ventajas:

  • Duran más tiempo que su predecesora (pantallas LCD)
  • Son pantallas más finas
  • Reduce el consumo energético
  • Tiene una mayor gama de colores
  • Mejora el brillo y el contraste de las imágenes
  • Tiene un mejor ángulo de visión
Pantalla QLED

Este tipo de pantallas son realmente un tipo de televisor LED aunque más avanzado y con algunas mejoras ya que se basan en la tecnología de Quantum Dot presentes principalmente en los Smart TV de Samsung.

Estas pantallas usan nanopartículas para aumentar el brillo y el color.

Ventajas:

  • Aumento de la calidad en los niveles de brillo
  • Negros más profundos
  • Buena relación de contraste
  • Gran cantidad de colores
Pantalla OLED

Sin duda una de las mejores opciones en cuanto a calidad se refiere.

La principal diferencia con el resto de pantallas es que las OLED no necesitan una retroiluminación trasera ya que disponen de diodos orgánicos que emiten ellos mismos la luz.

Ventajas:

  • Consiguen un mayor ahorro de energía
  • Las pantallas son aún más finas
  • Se consigue una calidad de imagen
  • Los negros son más puros 

En conclusión, cualquiera de estos tres tipos de pantallas te van a proporcionar una buena calidad de imagen por lo que dependerá de la importancia que le des a los detalles lo que hará que te decidas por una o por otra. 

Resolución

Por otra parte, la resolución de la pantalla es el aspecto en el que coincidieron los 27 televisores Smart TV de 50 pulgadas, la resolución 4K.

Este tipo de resolución es el que se encuentra actualmente en el mercado en prácticamente todos los televisores ya que cuenta con una calidad de imagen 4 veces mejor que su antecesor el FullHD.

También se empieza a hablar de una resolución de 8K que supondría una mejor calidad en cuanto a la imagen de la pantalla siendo más precisa y procurando por lo tanto una experiencia visual increíble.

Sin embargo tiene un inconveniente importante actualmente y es que tanto los programas de televisión, series y películas no están preparados aún para esta resolución por lo tanto optar por una resolución de 8K sería invertir mucho dinero sin disfrutar realmente de su calidad 8K.

Es por ello que te aconsejaría escoger una resolución de 4K ya que ofrece grandes ventajas y la calidad de la imagen no te decepcionará.

Comparativa de resoluciones de pantalla en smart TVs
Comparativa de resoluciones de pantalla en smart TVs

Calidad de Sonido

Sin duda, un aspecto importante para poder disfrutar de tu Smart TV es tener en cuenta la calidad del sonido que acompañe a la calidad de la imagen y para poder disfrutar de verdaderas sesiones de cine en casa.

A la hora de fijarte en la calidad del sonido te recomendaría tener en cuenta dos aspectos que serán relevantes en la calidad de este, estos son: la potencia del sonido y formatos y sistemas de mejora de calidad del sonido.

Potencia del sonido

La potencia del sonido en un televisor Smart TV de 50 pulgadas lo destacaría como un aspecto importante ya que suele colocarse en lugares amplios por lo que es importante que el sonido llegue bien a todas partes.

Tras la investigación realizada, la potencia mínima de estos televisores es de 20W.

¿20W es una potencia suficiente?, depende del uso que se va a hacer del televisor

Para algunos 20W es una potencia escasa sin embargo si vas a darle un uso cotidiano, con 20W estaría bien pero si eres de los que les gusta disfrutar al máximo de las películas o jugar a tus videojuegos favoritos en la tele te recomendaría decantarte por una potencia mayor o bien comprar una barra de sonido compatible con tu Smart TV.

Sistemas y Formatos del Sonido

No solo es importante que la potencia del sonido sea suficiente sino también la calidad de este.

Para ello, los televisores incorporan diferentes sistemas y formatos que aumentarán la calidad del sonido haciendo que la experiencia auditiva sea increíble.

Entre los sistemas y formatos que investigamos en los 27 televisores, destacaría los siguientes como base:

Dolby Atmos

Consigue una experiencia de audio increíble gracias a su sonido envolvente de 360º. Ideal si quieres disfrutar de sesiones de cine en casa con quien prefieras sin perder detalle en cada escena.

Clear Audio +

Sin duda uno de los grandes favoritos ya que con este programa el propio televisor reproducirá el sonido en el lugar de la pantalla dónde ha detectado el movimiento lo que conseguirá dotar de mayor realismo a la escena.

Ultra Surround

Con este sistema, en las escenas de diálogos se consigue aumentar el volumen de este disminuyendo el sonido de fondo para poder escuchar claramente cada palabra para que no te pierdas detalle.

palomitas para ver la tele

Conectividad

La importancia de una buena conectividad en tu televisor Smart TV de 50 pulgadas dependerá de tus necesidades y el uso que harás de este.

Sin embargo, si no estás especialmente interesado por la conectividad que tendrá tu Smart TV te recomendaría tener en cuenta que un televisor es un producto que se suele tener para largo plazo y que en algún momento puedes llegar a necesitar ciertas conexiones.

Por ello, te aconsejo tener este aspecto en cuenta ya que una buena conectividad tiene varias ventajas.

Entre las conexiones que debe contar una Smart TV se encuentran los puertos HDMI 2.0 que permitirá conectar con dispositivos externos como discos duros, sin embargo cada vez los modelos más actuales presentan puertos HDMI 2.1 que permiten conectar videoconsolas a tu Smart TV.

Es cierto que no todas las Smart TV de 50 pulgadas cuentan con HDMI 2.1 pero si has encontrado un televisor que se adapta bien a ti y estás interesado en este puerto, siempre puedes añadirlo comprando un adaptador de HDMI 2.1.

Para completar con una buena conectividad, es interesante tener en cuenta la conexión del cable Ethernet con el que podrás mejorar la conexión y rapidez de internet y los puertos USB 2.0 y 2.1 además del Bluetooth 5.0 con el que podrás conectar todo tipo de dispositivos compatibles.

Varios tipos de cables para enchufar en tu televisión

Procesador 

El procesador es igualmente un criterio a tener en cuenta a la hora de escoger el televisor Smart TV de 50 pulgadas ideal ya que este mismo influye enormemente en la calidad de la imagen y de sonido.

Tienes que saber que para un televisor, y sobre todo de estas dimensiones, el procesador no debe ser inferior de cuatro núcleos para que pueda alcanzar así una buena calidad de imagen y sonido.

Actualmente dependiendo de la marca, han desarrollado algunos procesadores propios como es el caso de Samsung y su procesador de inteligencia Quantum Dot como es nuestra seleccionada la Smart TV de Samsung 50Q80T que consigue una calidad de imagen impresionante.

Sistema Operativo

El sistema operativo en definitiva va a controlar la parte inteligente del Smart TV por lo que es un criterio a tener presente. 

Actualmente, se pueden encontrar diferentes sistemas operativos, algunos desarrollados por la marca del televisor como es el caso de LG con su sistema operativo WebOS mientras otros optan por Android TV.

Todos estos sistemas operativos están desarrollados para que puedan utilizarse de forma simple y funcional por lo que decantarse por un sistema operativo u otro dependerá de tus necesidades y gustos.

Sin embargo destacaría el sistema de Android TV ya que es compatible con todas las aplicaciones y aparatos electrodomésticos lo que puede ser una clara ventaja respecto al resto.

aplicaciones disponibles un un smart TV

Mejor Smart TV de Calidad Precio de 50 Pulgadas por Año

Mejor smart TV de 50 pulgadas 2021:

Samsung 50Q68A

Una Smart TV de gama media pero con características propias de un televisor de alta gama. Una buena opción para disfrutar de cada escena sin perderte detalle.

Mejor smart TV de 50 pulgadas 2020:

TCL 50BP615

La más aclamada por la crítica y con diferencia. Destaca por su gran diseño y por tener características de gran calidad.

Mejor smart TV de 50 pulgadas 2019:

LG 50uk6470plc

Una gran elección si te gusta priorizar la calidad de la imagen para disfrutar de cada escena u organizar sesiones de cine en casa con la familia o los amigos.

Mejor smart TV de 50 pulgadas 2018:

Kiano Elegance Smart TV

Esta Smart TV de 50 pulgadas tiene unas características geniales por un precio muy razonable, sin duda una buena opción si buscas un televisor de buena calidad sin gastar un dineral.

Mejor smart TV de 50 pulgadas 2017:

Hitachi U50L7300

Una buena buena elección si buscas el equilibrio perfecto entre calidad de imagen y de sonido.

Conclusión: La Mejor Smart TV de 50 Pulgadas

Tras sopesar todos y cada uno de los criterios, nuestra clara ganadora es la Smart Tv de 50 pulgadas Sony 49XG8096.

Este modelo de Sony ofrece la oportunidad de adquirir un televisor Smart Tv de 50 pulgadas muy completo con una gran calidad de imagen LED 4K y su increíble calidad de sonido gracias si sistema de  S-Force Front Surround y que además cuenta con un sistema operativo Android TV

Otra buena opción que se acerca mucho a las características de nuestra ganadora es el modelo de LG 50UK6200.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter para recibir consejos de compra, nuestros regalos favoritos y las mejores recomendaciones directamente en tu bandeja.

Puedes darte de baja o escribirnos en cualquier momento. Ver nuestra política de privacidad.

Sobre tu guía

Otros Artículos Sobre ​

Comentarios

Deja un comentario

¿Aun ves la tele así?

Recibe nuestros
chollos y reseñas directamente a tu buzón

Consigue lo mejor de (casi) todos los televisores y sus aparatos gracias a cientas de reseñas independientes.

Una fuente para comprar mejor.