Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evaluamos todo lo que recomendamos de forma independiente. Si compras a través de nuestros enlaces, es posible que nos llevemos una comisión. Leer más…

Mejores Televisores y Smart TV de Calidad Precio de 85 Pulgadas en 2024

Smart TV de 85 pulgadas en un salón encima de un mueble de televisor

Tras realizar una investigación en la que seleccionamos las 18 Smart TV de 85 pulgadas más competitivas del mercado, encontramos nuestra ganadora en relación calidad precio con el modelo de LG 85C24LA. 

Con la LG 85C24LA  podrás disfrutar de una experiencia audiovisual increíble ya que cuenta con una pantalla OLED y resolución 4k con el que verás unas imágenes precisas y muy realistas junto a su gran calidad de sonido de la mano de Dolby Atmos que reproduce un sonido envolvente. La mejor opción para los que buscan la mejor calidad a buen precio.

Aún así, si estás buscando otras opciones, hemos realizado una lista con las que son las 5 mejores Smart TV de 85 pulgadas igualmente interesantes:

    1. La mejor en relación calidad precio: LG 85C24LA.
    2. Otra gran competidora: Sony KD85X85J.
    3. La mejor valorada por la crítica: LG 86NANO766QA.
    4. Una Smart TV del futuro: Samsung 85Q950T.
    5. Una ganga de Smart TV: Samsung 85AU7105.

Cómo elegimos los mejores

Investigación Rigurosa

Leemos, analizamos, recopilamos, entrevistamos y probamos para poder entender los productos y saber expresar sus diferencias a nuestros queridos lectores.

El Comprador Típico

Nuestra recomendación va dirigida a la gran mayoría del público.
No todos tenemos una pared de 15 metros en la cual colgar una super tele, ni podemos permitirnos gastar 20,000€ en su compra.

Evaluación Independiente

A pesar de que posiblemente ganemos una comisión al derivarte a tiendas online, evaluamos todo lo que recomendamos de forma independiente.

La investigación

¿Por qué debes confiar en nosotros?

Soy desarrolladora de software en sistemas y llevo trabajando en el sector de la informática desde hace 10 años.

  • He trabajado en una empresa reconocida desarrollando aplicaciones para diferentes dispositivos como aparatos móviles, ordenadores y televisores entre otros.
  • Me considero una apasionada de la tecnología inmersa en este gran mundillo tecnológico.
  • Es por ello que decidí dar el siguiente paso enfocando mi profesión hacia el análisis y estudio de los diferentes aparatos tecnológicos.
  • A través de la realización de reseñas y comparativas busco ayudar a las personas interesadas en comprar una Smart TV ofreciendo las mejores opciones para cada uno, ¡aquí en Sabiosko!

¿Para quién es este artículo?

Si estás buscando una Smart TV que puedas colocar en un espacio amplio como un salón principal, un dormitorio grande, en una sala de ocio o bien para colocar en una sala de oficina y con la que puedas disfrutar de todas sus ventajas y posibilidades, una Smart TV de 65 pulgadas es una buena opción para ti.

Una de las muchas ventajas que tiene decidirte por un televisor de estas dimensiones es que vas a poder disfrutar de una calidad de imagen y de sonido increíbles ya que al ser más grande la pantalla, la calidad de esta también aumenta. Si eres aficionado del cine será la mejor opción para ti.

¿Cómo hemos elegido?

Tras recopilar las 26 Smart TV de 65 pulgadas de nuestra investigación, nos percatamos de las similitudes y diferencias que existían entre todas ellas.

Observando aquellas características en las que coincidían, establecimos los criterios que debían tener las Smart TV para alcanzar así un mínimo de la calidad, estas similitudes son:

  • Resolución 4k: todas las televisiones de 65+ pulgadas tienen una resolución mínima de 4k para tener una buena calidad de imagen.
  • Procesador de 4 núcleos: para asegurar una mayor velocidad de la Smart TV.
  • Potencia de sonido de 30W: siendo la potencia mínima que recomiendo para televisores de 65 pulgadas.

Una vez claros los criterios mínimos, destacamos las diferencias entre ellas para poder seleccionar las que tienen una mejor calidad, estos son:

Nuestra selección de los 5 mejores Smart TV de 85 pulgadas

Hombre besando una televisión retro

1. La mejor en relación calidad precio: LG 85C24LA

Pantalla OLED l Procesador a9 Gen5 l Tasa de Refresco 120Hz

La LG nos ha sorprendido gratamente por reunir con creces nuestros dos requisitos principales: calidad y precio.

Ofrece unas mejoras de imagen y de sonido bastante buenas, además cuenta con un procesador de gran potencia  que nos ha encantado y que la hace destacar del resto asegurando una experiencia audiovisual de otro nivel a buen precio. 

Experiencia Visual 10/10

No hay duda de que la experiencia visual en esta pantalla es brutal. No solo tiene los dos aspectos comunes que comparten estas TV (la compatibilidad con todos los formatos de HDR y Dolby Vision) sino que también incluye el Dynamic Tone Mapping Pro que profundiza mucho más la imagen en escenas oscuras haciendo que la pantalla gane una mejor calidad de HDR.

En este modelo, el tratamiento del color está muy cuidado en comparación con tros modelos como la Samsung 85AU7105 ya que han incluido el Al Picture Pro que consigue una gran precisión en los tonos y brillos de los colores y el 100% volumen de color consiguiendo que los colores sean íncreiblemente realistas y naturales.

Cuenta también con el Al upscaling que proporciona su procesador de gran potencia el a9 Gen 5 con el que podrás ver contenido que se reproduzca en menor calidad a la máxima de la pantalla que es genial para poder disfrutar de todo el contenido con la mejor definición.

Y todo ello en una pantalla OLED 4k que es de nuestras favoritas junto con la NanoCell de nuestra LG 86NANO766QA  por tener una calidad de imagen alucinante. Eso sí, si quieres una calidad de imagen increíble pero no dejarte un pastón por ello, te aconsejamos la OLED.

Experiencia Auditiva 10/10

Este es otro aspecto que nos gusta mucho de este modelo ya que tiene las mejoras necesarias para disfrutar de un sonido brutal.

Por una parte tiene la mejora que aporta el sistema de sonido Dolby Atmos que reproduce un sonido envolvente increíble.

A esto se le añade el Al Sound Pro que consigue gracias a su procesador a9 Gen 5 que es capaz de identificar el movimiento de los objetos para simular un Sonido Surround a través de diferentes canales que para que te hagas una idea, reproduce un sonido equivalente a el de las salas de cine, la mejor opción si eres aficionado al cine en casa.

Todo ello con una potencia de sonido total de 40W con la que vas a alucinar por la claridad con la que se escucha el sonido.

Experiencia de usuario 10/10

La experiencia en general con esta Smart TV es muy buena por ser fácil de instalar y configurar a tus propios gustos.

Sin duda, el procesador 4k a9 Gen 5 que lleva incorporado se nota en la rapidez con la que trabaja la LG y en lo bien que se ve cada escena.

Su sistema operativo WebOS22 es una maravilla, nos gusta mucho por lo intuitiva y lo fácil que es utilizarla. Puedes disfrutar de cientos de aplicaciones disponibles aparte de las más conocidas de las plataformas de streaming como Netflix, Disney + o Amazon Prime Video.

Tiene una buena conectividad contando con 4 HDMI siendo 2 de ellos 2.1, 3 USB y conexión Bluetooth 5.0 para conectar dispositivos externos a la pantalla.

Lleva incorporado el Google Assistant, Chromecast built-in y Alexa que son muy fáciles de utilizar incluso si hay pequeños en casa.

Incluye también programas de mejora de juego como el AirPlay 2 y el ALLM que mejora la experiencia de juego tanto a nivel de imagen como de velocidad hasta 120Hz, una buena opción si eres aficionado a los videojuegos con la Smart TV.

A nivel estético nos gusta bastante ya que tiene marcos estrechos en color negro junto a una base ancha de color metálico que queda ideal en cualquier espacio.

  • También se encuentra en otros tamaños: 43-50-55-65-70-75

A nivel de la factura de luz es una pasada: 314W

Pros

  • Tecnología de pantalla QLED
  • Gran calidad de imagen
  • Buena calidad de sonido
  • Tasa de refresco
  • Conectividad completa
  • Buena potencia de sonido
  • Procesador de gran potencia

Contras

  • Clase de Eficiencia Energética F
  • No lleva incorporado Google Assistant

2. El Plan B: Sony KD85X95J

Tasa de Refresco 240Hz l Eficiencia Energética A+ l Android TV

Este modelo de Sony es una opción muy interesante y que nos ha llamado la atención por tener buenas características que hacen que la experiencia audiovisual sea increíble, además tiene un diseño sin marcos que nos encanta.

Por las características que tiene, su precio no está nada mal. Eso sí, se pierde un poco de calidad en comparación con la LG 85C24LA pero sigue siendo una buena opción por ser más barata y tener buena calidad.

Experiencia Visual 9/10

Tiene los aspectos comunes que buscamos como base, pero además cuenta con el XR Triluminos Pro y la tecnología de Live Colour consiguiendo una gran pureza y brillo en los colores.

Incluye además mejoras en el contraste con los programas de Contrast Booster y HDR Remaster consiguiendo una profundidad alucinante en las escenas sin importar lo oscura que sea.

Además tiene una tasa de refresco de las mejores que hemos encontrado con 240Hz que asegura una velocidad de actualización súper buena para ver cada escena al detalle en cada momento.

Sin embargo, su pantalla es LED 4k que es la principal diferencia con el modelo de LG 85C24LA que es una QLED, esto quiere decir que las imágenes no llegan a la misma calidad que con una QLED. 

Por otra parte, una pantalla LED también es más barata por lo que si quieres buena calidad de imagen y no pagar demasiado por ella, te recomiendo este modelo.

Experiencia Auditiva 9/10

Este es otro aspecto que nos gusta mucho de la Sony ya que tiene el sistema de Dolby Atmos y el DTS, comunes en la gran mayoría de las TV que investigamos y que son esenciales para asegurar un sonido envolvente increíble.

Incluye también el Acoustic Auto Calibration que ajusta el sonido en función a la sala dónde esté y a las personas en ella para asegurar un sonido muy bueno, y el Sonido Surround con el que te dará la sensación de estar en una sala de cine.

A esta gran calidad de sonido le acompaña una potencia de sonido de 50W siendo una de las mejores en comparación con la Samsung 85Q950T o la LG 86NANO766QA por lo que si para ti es prioritario la potencia de sonido, te recomiendo este modelo.

Experiencia de usuario 9/10

En general, la Sony puede ser al principio un poco engorrosa a la hora de configurarla pero tampoco es difícil, simplemente tiene varios aspectos que configurar y puede ser un poco lento al principio, sin embargo una vez que la configuras a tus gustos queda perfecta.

Su sistema operativo Android TV nos encanta por ser el más completo de todos al ser compatible con todas las aplicaciones que podrás encontrar en la App Store.

Incluye aparte los asistentes de voz Google Assistant, Chromecast built-in y Alexa muy fácil de usar y súper prácticos. También tiene el Apple Homekit y Apple AirPlay.

El diseño de esta Sony nos chifla por lo bonita que es al tener marcos invisibles que da sensación de amplitud, además queda muy bonita encendida o apagada.

A nivel de consumo energético, no está mal teniendo en cuenta las dimensiones de una pantalla de 85 pulgadas consumiendo un máximo de 265W, también te gustará saber que tiene un modo de ahorro de energía que podrá evitar sustos en la factura si sueles utilizar bastante tiempo la TV.

Pros 

  • Gran calidad de sonido
  • Tasa de refresco
  • Conectividad completa
  • Buena potencia de sonido
  • Clase de Eficiencia Energética A+
  • Sistema operativo Android

Contras

  • Pantalla LED
  • Pocos extras añadidos

3. La mejor valorada por la crítica: LG 85NANO766QA

Pantalla NanoCell l Procesador a7 Gen5 l Tasa de Refresco 120 Hz

Esta LG está muy bien valorada y no nos sorprende para nada ya que tiene características bastante buenas y especialmente por tener una NanoCell que nos encanta y es además la mejor que encontramos hoy en día en tecnología y que reproduce unas imágenes de otro nivel.

Una vez que pruebas la NanoCell es difícil cambiar a otra pantalla de menor calidad por lo que si te gusta disfrutar de la mejor calidad en pantallas te recomendamos este modelo de LG, eso sí el precio también es más elevado.

Experiencia Visual 10/10

La experiencia visual con esta NanoCell es definitivamente increíble, y a pesar de no tener grandes mejoras en el tratamiento de la imagen como en el modelo de LG 85C24LA, su tecnología de pantalla destaca del resto.

Esta Smart TV cuenta con la compatibilidad con todos los formatos HDR en su versión más avanzada HDR 10 Pro potenciado por el sistema de Dynamic Tone Mapping que indica a la Smart TV cómo usar el HDR para sacar todo su potencial en calidad de imagen.

Incluye además el escalador 4k Upscaling con el que se consigue que las imágenes de menor calidad se puedan ver con una mejor resolución lo que es súper útil cuando quieres ver un contenido y no tiene especialmente buena calidad.

Además cuenta con un procesador a7 Gen 5 de gran potencia que consigue una precisión brutal en los tonos y colores de las imágenes haciendo que sean más realistas y naturales; y con una tasa de refresco de 120Hz sin duda genial si eres aficionado a los videojuegos ya que la velocidad de actualización en las imágenes es muy rápida.

Realmente la Sony a pesar de no tener muchas mejoras en el tratamiento de la imagen, como hemos visto en la LG 85C24LA, tiene unas características de calidad increíbles y que te asegurará poder disfrutar de una experiencia visual de 10, totalmente recomendada si quieres la última tecnología en calidad de imagen.

Experiencia Auditiva 8/10

Aquí es donde Sony no destaca tanto. Ofrece las mismas características que todas las otras teles como es el Dolby Digital Plus pero la potencia es de 20W, siendo una potencia insuficiente para este tipo de televisores. 

No entiendas mal, es media buena experiencia, ya que tiene el sonido Sound Pro que mejora la experiencia auditiva con un sonido envolvente y claro pero en una tele de este tamaño y con una calidad de imagen tan buena, pides lo mejor, así que te recomendamos que compres una barra de sonido en condiciones para sacarle el máximo partida. 

Experiencia de usuario 9/10

Configurar esta gran Smart TV también te va a gustar ya que tiene un manual de instrucciones súper práctico con el que puedes instalar todos los programas que necesites y configurar tu TV de una forma súper fácil y rápida, solo tendrás que seguir los pasos.

Lo bueno es que teniendo un procesador de gran potencia, no tendrás que esperar para cambiar de contenido o a que tu TV reaccione a lo que le pides, lo que es bastante cómodo. 

Su sistema operativo webOS 22 es una maravilla, nos encanta por ser tan completo y fácil de usar.

Incluye además el Google Assistant, el Chromecast built-in y Alexa que son muy fáciles de utilizar por cualquiera, incluso por los más pequeños; también incluye el AirPlay 2 y funciona con el Apple Homekit.

Su conectividad también es bastante completa con 4 HDMI, siendo 2 de ellos 2.1; y 2 USB junto al Bluetooth 5.0.

La estética de esta LG es muy bonita, es de color negro con marcos estrechos y una base resistente (importante cuando tiene que soportar una pantalla de estas dimensiones para evitar posibles caídas).

  • Otros tamaños que puedes encontrar en esta Smart TV son: 43-50-55-65-70-75 

Su consumo energético es de 225W, que no está en las mejores condiciones de consumo aunque tampoco es excesivo.

Pros 

  • Tiene una buena calidad de imagen
  • Su gran tasa de refresco de 120Hz 
  • La conectividad es completa
  • Tiene una pantalla NanoCell
  • Cuenta con un procesador de gran potencia a7 Gen5

Contras

  • Tiene una buena potencia de sonido
  • Supone un alto consumo energético

Una Smart TV del futuro en 8k: Samsung 85Q950T

Pantalla QLED l Resolución 8k l Potencia de Sonido 70W

 

En esta ocasión, hemos querido apostar por una Smart TV 8k para que puedas tener todas las opciones a tu alcance. 

En esta ocasión queremos decirte que escoger una 8k tiene sus ventajas ya que es una inversión para un contenido con esta resolución que aparecerá de un momento a otro, y que además reproduce la mejor calidad de imagen llevándolo a otro nivel y como aún no habíamos visto antes.

Es cierto que el precio puede ser algo elevado pero para la calidad que ofrece (incluso por encima de la pantalla NanoCell de nuestro modelo LG 86NANO766QA) no hay nada igual a ello.

Y es por eso que si te gusta disfrutar de la mejor calidad que puedes encontrar tanto de imagen como de sonido, te aconsejamos que escojas este modelo.

Experiencia Visual 10/10

Aquí está el aspecto más destacado de nuestra Samsung y de todas las TV que seleccionamos por su pantalla QLED de gran calidad junto con su resolución 8k que reproduce imágenes impresionantes.

Además incluye mejoras en el tratamiento de la imagen, teniendo los comunes con el Dolby Vision y el HDR que en esta ocasión está mejorado con su versión de HDR 4000 llegando a una presión de los detalles que es alucinante.

También incluye el 100% volumen de color gracias a su tecnología Quantum Dot, el Ultimate 8k Dimming Pro con el que se consiguen imágenes con mayor rango de contraste con negros más profundos y blancos más brillantes, y el Al Upscale que consigue optimizar la calidad de la imagen cuando se reproduce un contenido con una calidad inferior.

Sin duda te recomendamos esta Smart TV si buscas como prioridad la mejor calidad de imagen.

Experiencia Auditiva 10/10

La calidad de sonido de esta TV nos encanta ya que ofrece los mismo aspectos comunes en el resto de TV pero aparte también incluye el OTS Lite que emite el sonido desde la zona de la pantalla en la que ocurre la acción siendo más realista y natural el sonido, ideal si te gusta hacer sesiones de cine en casa.

Además cuenta con el Active Voice Amplifier con el que las voces en los diálogos podrás escucharse con total claridad adaptando la potencia de sonido al ruido de fondo que percibe la TV; el Q-Symphony con el que se pueden conectar los altavoces de casa para simular un sonido surround increíble y el Adaptive Sound.

Todo ello a través de unos altavoces con una potencia de 70W estando por encima de otros modelos como la Samsung 85AU7105 siendo más que suficiente para que el sonido pueda llegar a cada rincón sin problemas. Sin duda, una mezcla ideal para disfrutar de un sonido con la mejor calidad y la mejor opción si buscas calidad y potencia de sonido perfectas.

Experiencia de usuario 9/10

Desde primera hora, configurar y preparar esta Samsung es súper sencillo y muy rápido de hacer, siguiendo unos pasos podrás acabar rápido de ajustarlo como más te guste.

Es cierto que esta Smart TV funciona perfectamente y es increíble lo rápido que reacciona a los comandos y lo fácil que es usarlo.

Su sistema operativo Tizen nos gusta mucho por ser compatible con casi todas las aplicaciones, aunque no tendrás problemas para usar las más conocidas de las plataformas de Streaming.

Además incluye el Google Assistant, Chromecast Built-in, Alexa y Bixby el completo de los asistentes de voz, además tiene el modo cine y modo juego para sacar el máximo partido a cada momento.

Su conectividad es muy completa con 4 HDMI compatibles con su versión 2.1 con el que podrás conectar tu PS5 ya que alcanza una tasa de refresco de 120Hz; 3 puertos USB y conexión Bluetooth 5.2.

El diseño que tiene esta TV es una pasada, tiene una pantalla infinity con el que se puede ver hasta el último rincón de la pantalla dando una sensación de amplitud, tiene una base de apoyo estable y además queda muy bonita tanto encendida como apagada 

  • Otros tamaños en los que puedes encontrar esta Smart TV son: 65-75 

Lo único que no nos ha gustado de esta gran Smart TV es su consumo energético que es de lejos el más alto de todas las TV que hemos investigado con un consumo máximo de 540W, sin embargo tiene la opción modo ECO con el que se reduce a 199W por lo que no está nada mal.

Pros 

  • Suficiente calidad de imagen y sonido
  • Excelente precio
  • Diseño fino y elegante sin marcos 
  • Sistema operativo de Android TV

Contras 

  • Tiene un precio elevado

5. Una ganga de Smart TV: Samsung 85AU7105

Procesador Crystal UHD l Dolby Digital Plus l Q-Symphony

Este modelo de Samsung es una gran ocasión para tener una Smart TV con buenas características a muy buen precio que sin duda, merece la pena.

Sí es cierto que no tiene las características increíbles de otros modelos que hemos escogido como la Sony KD85X85J o la LG 86NANO766QA pero sin duda, esta Samsung es una gran opción si lo que estás buscando es una TV de buena calidad para disfrutar en el día a día por un precio muy interesante en comparación con el resto de televisores.

Experiencia Visual 8/10

La experiencia visual con esta Smart TV con pantalla LED 4K no está nada mal aunque de los dos aspectos comunes que encontramos en el tratamiento de la imagen, esta TV cuenta únicamente con la compatibilidad con todos los formatos de HDR.

Esto no quiere decir que sea de mala calidad sino que puede perder un poco de precisión en los pequeños detalles de las imágenes.

Esto lo contrarresta con el sistema de Contraste Enhancer que consigue un buen nivel de profundidad y color para reproducir imágenes mucho más naturales y realistas; el PurColor para potenciar las tonalidades y precisión de los colores y el Motion Xcelerator que consigue reducir las sacudidas de la imagen, ideal para los amantes de los videojuegos ya que puedes disfrutar del juego y sin perderte detalle.

Lo mejor de esta TV es su potente procesador Crystal UHD que llega a optimizar cualquier imagen para escalar su calidad hasta los 4k y con el que podrás disfrutar de cada contenido.

Experiencia Auditiva 8/10

Aquí es dónde podemos ver un poco más de diferencia con respecto al resto de TV ya que este modelo cuenta con el sistema de Dolby Digital Plus (solo cuenta con uno de los aspectos comunes en la calidad del sonido) que reproduce un sonido envolvente típico de las salas de cine y que nos encanta.

A ello se le une el sistema de Q-Symphony con el que permite conectar los altavoces de casa para fingir un sonido surround increíble.

Por otro lado, echamos en falta algo más de potencia de sonido ya que en esta ocasión tiene un máximo de 20W por lo que puede quedarse corto si quieres disfrutar de un sonido claro que llegue a cada rincón de la sala, por ello te aconsejamos añadir una barra de sonido compatible para poder sacarle su máximo potencial.

Experiencia de usuario 8/10

Esta Samsung es un poco liosa al principio a la hora de instalar y configurar las aplicaciones aunque una vez que se termina de hacer queda perfectamente lista para usar.

Una vez preparada, funciona muy bien y responde bastante rápido gracias en gran parte a su procesador Crystal UHD, lo que es bastante positivo y sobre todo cómodo.

Su sistema operativo Tizen nos gusta mucho por ser compatibles para prácticamente todas las aplicaciones aunque no tienes de qué preocuparte ya que no te perderás las más conocidas de las plataformas de Streaming como Netflix o Amazon Prime Video.

Incluye el Google Assistant y Chromecast built-in que son fáciles de usar hasta por los más pequeños de la casa. Es compatible con Alexa.

Su conectividad la encontramos un poco justa  ya que cuenta con 3 puertos HDMI con tan solo 1 puerto USB que se puede quedar corto; y Bluetooth 4.2 con el que puedes conectar diferentes dispositivos externos.

Su diseño aunque es básico es muy bonito con marcos estrechos negros y dos peanas que le dan una total sujección a la pantalla.

  • Otro tamaño en el que se puede encontrar esta Smart TV es:75

Su consumo energético máximo es de 295W lo que supone un consumo elevado, por lo que si os gusta disfrutar de largos tiempos con la TV encendida, os aconsejamos tener esto en cuenta.

Pros 

  • Tiene una buena calidad de imagen
  • Tiene un muy buen precio
  • Cuenta con un procesador Crystal UHD potente

Contras

  • Tiene un consumo de energía elevado
  • Falta potencia de sonido
  • Faltan algunas conexiones

Guía de compra: ¿Qué debo saber antes de comprar una Smart TV de 85 pulgadas?

Una mujer viendo la televisón

Ante todo, debes tener claro que la mejor Smart TV de 85 pulgadas será la que mejor se ajuste a ti y a tus necesidades y es por ello que te aconsejo, antes de tomar una decisión, tener claro el uso que quieres hacer de ella.

El resto puedes dejarlo en nuestras manos ya que aquí en Sabiosko te ayudaremos a escoger tu mejor Smart TV de 85 pulgadas y a conocer las características principales que son interesantes conocer para estar seguro de tu elección.

¿Quiero que mi televisor sea Smart TV?

Ante esta cuestión yo te aconsejaría optar siempre por un televisor Smart TV.

En resumidas cuentas, un televisor Smart TV es un televisor inteligente que te permite acceder a varias funciones como utilizar diferentes aplicaciones como Netflix o Facebook de una forma súper fácil y rápida. Una vez que pruebes una Smart TV creeme que no querrás cambiar. 

Si te interesa conocer un poco más sobre ella, puedes pinchar en el siguiente link para tener mucha más información.

Para ayudarte a verlo un poco más claro, te he destacado las principales ventajas y desventajas de tener una Smart TV en casa:

Ventajas 

  • Te permite navegar por internet
  • Cuenta con aplicaciones con contenidos exclusivos
  • Puedes acceder a plataformas Streaming
  • Te permite jugar a videojuegos online 
  • Es funcional y práctico
  • Puedes acceder fácil y rápidamente a tus contenidos favoritos

Desventajas

  • El precio suele ser más elevado
  • Se necesita una buena conexión a internet para que tenga un buen funcionamiento

una smart TV

¿Cuál es la distancia óptima para un televisor de 85 pulgadas?

La distancia óptima es la distancia aproximada que se recomienda para visualizar la pantalla.

En esta ocasión, al tratarse de una pantalla de 85 pulgadas, representa un tamaño especialmente grande y es por ello que te aconsejo que respetes esta distancia ya que puede ser perjudicial para la vista el no hacerlo y sobre todo si hay niños en casa.

Además con una distancia mayor, podrás disfrutar más de la experiencia audiovisual y hacer tranquilamente sesiones de cine y palomitas en casa.

Para que puedas hacerte una idea, la distancia aproximada en Smart TV de 85 pulgadas es de aproximadamente de entre 3 y 4m.

Dos personas sentadas viendo la televisión a 3 o 4 metros de distancia

¿Cómo elegir el mejor tipo de pantalla en mi Smart TV?

Una ventaja que tiene optar por una Smart TV de 85 pulgadas es que al ser tan grande la pantalla, cuidan más la calidad de la imagen y por lo tanto, la de la pantalla.

Tras realizar nuestra investigación, nos percatamos de que en las pantallas de 85 pulgadas, la principal tecnología usada ya no es la LED, como estábamos acostumbrados en pantallas de menor tamaño, sino que se empieza a ver más y más las pantallas con tecnología  QLED, OLED y NanoCell lo que supone una mejora increíble en la calidad de la imagen

Para ayudarte a entender mejor las mejoras que supone cada tipo de pantalla, te dejo un breve resumen para que  tengas una idea más clara al respecto:

Pantallas LED 

Las pantallas LED son pantallas de cristal líquido que emplean diodos emisores de luz para lograr la retroiluminación compuesta. Estas pantallas están compuestas por un número de píxeles en color o monocromos.

Ventajas:

  • Duran más tiempo que su predecesora (pantallas LCD)
  • Las pantallas más finas
  • Reduce el consumo energético
  • Tiene una mayor gama de colores
  • Mejora el brillo y el contraste de las imágenes
  • Tiene un mejor ángulo de visión

Pantallas QLED

Este tipo de pantallas son realmente un tipo de televisor LED aunque más avanzado y con algunas mejoras ya que se basan en la tecnología de Quantum Dot presentes principalmente en los Smart TV de Samsung.

Estas pantallas usan nanopartículas para aumentar el brillo y el color.

Ventajas:

  • Aumento de la calidad en los niveles de brillo
  • Negros más profundos
  • Buena relación de contraste
  • Gran cantidad de colores

Dentro de este tipo de pantallas aparece el Mini LED, una forma de retroiluminación directa que utiliza miles de bombillas LED situadas detrás de las pantallas LCD. 

Consigue proporcionar una iluminación más precisa en las zonas más brillantes y mejores negros en las zonas más oscuras de las imágenes.

Pantallas OLED

Sin duda una de las mejores opciones en cuanto a calidad se refiere.

La principal diferencia con el resto de pantallas es que las OLED no necesitan una retroiluminación trasera ya que disponen de diodos orgánicos que emiten ellos mismos la luz.

Ventajas:

  • Consiguen un mayor ahorro de energía
  • Las pantallas son aún más finas
  • Se consigue una calidad de imagen
  • Los negros son más puros 

Pantallas NanoCell

Esta tecnología aparece en las pantallas de mayor tamaño ya que al ser más grande tiene un mayor número de píxeles y además estos están más juntos consiguiendo que la calidad de la imagen sea alucinante.

Esta tecnología utiliza un flitro de luz en cada subpíxel para que esta no afecte a los píxeles que tienen cerca de forma que consigue que el color que emita sea más puro.

Ventajas:

  • Mejor calidad de imagen que las pantallas OLED
  • Excelente ángulo de visión de 178º en ambas direcciones
  • No tiene problemas de quemado
  • Elimina exceso de iluminación para mejorar los colores oscuros

En el caso de que quieras hacer un uso más cotidiano de ella, te aconsejo decantarte por la pantalla LED pero si te consideras un fanático del cine o amante de los videojuegos te aconsejo optar mínimo por una pantalla QLED ya que así vas a poder disfrutar mucho mejor de la experiencia audiovisual.

¿Cuál es la mejor resolución de pantalla?

La resolución está estrechamente relacionada con el tipo de pantalla que vayas a escoger y por tanto también con la calidad de imagen que va a reproducir.

Al observar los aspectos en los que coincidían las 20 Smart Tv de 85 pulgadas de nuestra investigación, la resolución en la mayoría de los casos seguía siendo de 4k sin embargo, con este tamaño comenzamos a encontrar más Smart TV que tienen una resolución de 8k.

Antes de tomar una decisión, te voy a resumir brevemente en qué consiste cada una.

Resolución 4k

Una resolución 4k quiere decir que una pantalla tiene 3.840 píxeles horizontales y 2.160 píxeles verticales contando con un total aproximadamente de 8.3 millones de píxeles.

En resumidas cuentas los píxeles individuales se juntan para formar una imagen, por lo tanto cuanto menos espacio haya entre ellos mejor será la calidad de esta.

La resolución 4k ha sido la mejor durante mucho tiempo siendo cuatro veces de mejor calidad que su antecesora la resolución FullHD. Las imágenes que reproduce son de muy buena calidad  con colores naturales, puros y detalladas.

Aunque ahora se encuentra con una competidora que cada vez coge más fuerza entre los amantes de la tecnología, la resolución 8k.

Resolución 8k

Este tipo de resolución es lo último en tecnología, suponiendo una calidad 2 veces mejor que la resolución 4k.

Esta cuenta con 7.680 píxeles horizontales y 4.320 píxeles verticales y aproximadamente 33 millones de píxeles en total.

Consigue reproducir imágenes más nítidas y detalladas logrando así un mayor realismo, esto se debe a que los píxeles de la pantalla son tan pequeños que no se consiguen percibir.

Y ahora viene la pregunta más importante, ¿merece la pena comprar una Smart TV de 85 pulgadas 8k? Depende de tus prioridades y presupuesto.

Eso sí, si te puedes permitir una Smart TV 8k y quieres tenerla durante un largo período de tiempo, quizás sería una buena opción ya que de aquí a unos años habrá cada vez más y más contenido emitido compatible con 8k.

Tipos de resolución de pantalla (HD/FHD/4K/8K)

¿Cómo elegir una Smart TV con buena calidad de sonido?

Un aspecto importante para disfrutar de unas cuantas sesiones de tardes en frente de la pantalla con la familia o amigos, es sin duda encontrar un equilibrio entre la calidad de imagen y la calidad de sonido, ya que así podrías conseguir sumergirte en una gran experiencia audiovisual.

Dos son los aspectos que te aconsejo tener presente para encontrar una buena calidad de sonido:

Sistemas y formatos de mejora del tratamiento del sonido

Estos son los sistemas y formatos que incorporan las marcas para mejorar la calidad del sonido y que por lo tanto es interesante tener en cuenta.

Tras nuestra investigación, encontramos algunos de estos que consideramos que no pueden faltar para conseguir una experiencia auditiva increíble y completa como es el:

  • Dolby Digital Plus que emite un sonido que consigue crear una atmósfera envolvente que te hace tener la sensión de estar en una sala de cine, un detalle importante si eres un fanático del cine

Potencia del sonido

Cómo no, acompañado de una buena calidad de sonido es interesante que la potencia de sonido sea suficiente para disfrutar de un gran sonido.

Teniendo presente que esta pantalla será colocada en un espacio amplio, es importante que la potencia sea suficiente para que pueda llegar un sonido nítido a toda la sala.

Es por ello que te recomiendo escoger una potencia mínima de 35W ya que menos de este puede resultar insuficiente.

Sin embargo, siempre tienes la opción de añadir una barra de sonido compatible para aumentar su potencia.

¿Qué otros criterios tener en cuenta a la hora de comprar el mejor televisor de 85 pulgadas?

Conectividad

La conectividad es un detalle importante ya que te permite conectar diferentes dispositivos a la Smart TV como por ejemplo la videoconsola, tu ordenador portátil o un disco duro.

Por lo tanto una buena conectividad debe de tener mínimo 3 puertos HDMI, entre 2 y 3 puertos USB, conexión Bluetooth para poder conectar tus dispositivos externos del hogar y la salida del cable Ethernet para conseguir una mayor velocidad de internet.

Varios tipos de cables para enchufar en tu televisión

Procesador

Este es otro detalle importante ya que va a influir tanto en la calidad de imagen como en la de sonido.

En general, los procesadores que encontramos en las mejores Smart TV es de 4 núcleos, a partir de ello, cada marca ha ido desarrollando diferentes tipos de procesadores para conseguir un mejor tratamiento de la imagen y del sonido como es el caso de Samsung y su procesador Crystal UHD que tiene nuestra Smart TV seleccionada del modelo de  Samsung 85AU7105.

Sistema operativo

Personalmente, la elección del sistema operativo es un detalle muy personal ya que depende más de tus prioridades y del uso que quieras hacer de tu televisor inteligente.

Hay marcas que han desarrollado un sistema operativo propio como es el caso de Samsung con su inteligencia artificial Tizen o bien LG y su sistema operativo WebOS.

Si es cierto que los sistemas operativos que encontramos actualmente están actualizados y son compatibles con la gran mayoría de las aplicaciones disponibles aparte de las más conocidas de las plataformas de Streaming.

Sin embargo, si quieres tener a tu alcance todas las posibilidades en cuanto a compatibilidad de aplicaciones, te aconsejo priorizar el sistema de Android TV.

Diseño

Considerando que es el aspecto más personal de todos los que buscamos en una Smart TV de 85 pulgadas, te aconsejaría optar por modelos con bordes estrechos o sin bordes como es el caso de la Smart TV de Samsung 85Q950T que tiene una pantalla Infinity, ya que le dará un aspecto más elegante y refinado a la sala.

También es importantes que con estas dimensiones, te fijes bien en la estabilidad del soporte de la TV intentando optar por dos penas en lugar de una o bien colocando la pantalla en la pared para evitar posibles caídas.

Mejor Smart TV de Calidad Precio de 85 Pulgadas por Año

Mejor smart TV de 85 pulgadas 2021:

Samsung 85AU8005

Esta Smart TV ofrece la posibilidad de adquirir una pantalla de una calidad más que aceptable por un buen precio.

Mejor smart TV de 85 pulgadas 2020:

Samsung 85Q800T

Una Smart TV ideal para los aficionados al cine o a los videojuegos por sus grandes prestaciones y su potencia de procesador.

Mejor smart TV de 85 pulgadas 2019:

LG85UM7600PLB

Una buena opción para disfrutar de una calidad de imagen increíble.

Mejor smart TV de 85 pulgadas 2018:

LG 85UK6500

Una gran opción si buscas una calidad bastante buena a un precio muy recomendado, ideal para hacer un uso diario de tu Smart TV.

Mejor smart TV de 85 pulgadas 2017:

JTC S82U8251MM

Esta Smart TV de gran calidad tiene muy buenas características tanto en calidad de imagen como de sonido, ideal para disfrutar de sesiones de cine en casa.

Conclusión: La Mejor Smart TV de 85 Pulgadas

Y con todo ello por su gran calidad, nuestra ganadora definitiva es la Smart TV de 85 pulgadas de LG 85C24LA.

Esta Smart TV nos ha convencido por su gran calidad de imagen gracias a su pantalla OLED 4k con un procesador de gran potencia de 4 núcleos a9 Gen5 con el que disfrutar de unas imágenes maravillosas y muy realistas, además de contar con una alta calidad de sonido gracias a su sistema de Dolby Atmos que ofrece un sonido envolvente de cine. Además de sus muchos extras y su gran conectividad que nos hace elegirla como nuestra favorita.

Pero si estás buscando otra buena opción para disfrutar de buena calidad en todos los aspectos, te aconsejamos el modelo de Sony KD85X85J.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter para recibir consejos de compra, nuestros regalos favoritos y las mejores recomendaciones directamente en tu bandeja.

Puedes darte de baja o escribirnos en cualquier momento. Ver nuestra política de privacidad.

Sobre tu guía

Otros Artículos Sobre ​

32-inch television setup in living room
Mejores TV
Gema Ruz López

Mejores Televisores y Smart TV de Calidad Precio con 4k de 32 Pulgadas

El Philips 32PFS6906 ofrece una calidad de imagen Full HD y sonido increíbles.  

Y es que a pesar de no tener unos altavoces muy potentes, su tecnología Dolby Atmos reproduce un sonido envolvente ideal para disfrutar tus películas y series favoritas.  Viene también equipado con el sistema operativo Android que además de ser funcional y fácil de utilizar, ofrece el catálogo más completo de aplicaciones incluyendo Google Assistant.

Leer Más »
Smart TV de 50 pulgadas colgada en una pared
Mejores TV
Gema Ruz López

Los Mejores 5 Smart TV de calidad precio de 50 Pulgadas en 2024

El Sony 49XG8096 cuenta con una calidad de imagen y de sonido increíbles con varios formatos y sistemas que incrementan su valor, acompañado de un procesador Quad Core y un sistema operativo Android TV para que puedas disfrutar de todas las aplicaciones que quieras gracias a su total compatibilidad y todo ello por un precio más que justo haciendo de esta la mejor opción en relación calidad precio.

Leer Más »

Comentarios

Deja un comentario

¿Aun ves la tele así?

Recibe nuestros
chollos y reseñas directamente a tu buzón

Consigue lo mejor de (casi) todos los televisores y sus aparatos gracias a cientas de reseñas independientes.

Una fuente para comprar mejor.