¿Cuál es la distancia óptima para un televisor de 85 pulgadas?
La distancia óptima es la distancia aproximada que se recomienda para visualizar la pantalla.
En esta ocasión, al tratarse de una pantalla de 85 pulgadas, representa un tamaño especialmente grande y es por ello que te aconsejo que respetes esta distancia ya que puede ser perjudicial para la vista el no hacerlo y sobre todo si hay niños en casa.
Además con una distancia mayor, podrás disfrutar más de la experiencia audiovisual y hacer tranquilamente sesiones de cine y palomitas en casa.
Para que puedas hacerte una idea, la distancia aproximada en Smart TV de 85 pulgadas es de aproximadamente de entre 3 y 4m.
¿Cómo elegir el mejor tipo de pantalla en mi Smart TV?
Una ventaja que tiene optar por una Smart TV de 85 pulgadas es que al ser tan grande la pantalla, cuidan más la calidad de la imagen y por lo tanto, la de la pantalla.
Tras realizar nuestra investigación, nos percatamos de que en las pantallas de 85 pulgadas, la principal tecnología usada ya no es la LED, como estábamos acostumbrados en pantallas de menor tamaño, sino que se empieza a ver más y más las pantallas con tecnología QLED, OLED y NanoCell lo que supone una mejora increíble en la calidad de la imagen.
Para ayudarte a entender mejor las mejoras que supone cada tipo de pantalla, te dejo un breve resumen para que tengas una idea más clara al respecto:
Pantallas LED
Las pantallas LED son pantallas de cristal líquido que emplean diodos emisores de luz para lograr la retroiluminación compuesta. Estas pantallas están compuestas por un número de píxeles en color o monocromos.
Ventajas:
- Duran más tiempo que su predecesora (pantallas LCD)
- Las pantallas más finas
- Reduce el consumo energético
- Tiene una mayor gama de colores
- Mejora el brillo y el contraste de las imágenes
- Tiene un mejor ángulo de visión
Pantallas QLED
Este tipo de pantallas son realmente un tipo de televisor LED aunque más avanzado y con algunas mejoras ya que se basan en la tecnología de Quantum Dot presentes principalmente en los Smart TV de Samsung.
Estas pantallas usan nanopartículas para aumentar el brillo y el color.
Ventajas:
- Aumento de la calidad en los niveles de brillo
- Negros más profundos
- Buena relación de contraste
- Gran cantidad de colores
Dentro de este tipo de pantallas aparece el Mini LED, una forma de retroiluminación directa que utiliza miles de bombillas LED situadas detrás de las pantallas LCD.
Consigue proporcionar una iluminación más precisa en las zonas más brillantes y mejores negros en las zonas más oscuras de las imágenes.
Pantallas OLED
Sin duda una de las mejores opciones en cuanto a calidad se refiere.
La principal diferencia con el resto de pantallas es que las OLED no necesitan una retroiluminación trasera ya que disponen de diodos orgánicos que emiten ellos mismos la luz.
Ventajas:
- Consiguen un mayor ahorro de energía
- Las pantallas son aún más finas
- Se consigue una calidad de imagen
- Los negros son más puros
Pantallas NanoCell
Esta tecnología aparece en las pantallas de mayor tamaño ya que al ser más grande tiene un mayor número de píxeles y además estos están más juntos consiguiendo que la calidad de la imagen sea alucinante.
Esta tecnología utiliza un flitro de luz en cada subpíxel para que esta no afecte a los píxeles que tienen cerca de forma que consigue que el color que emita sea más puro.
Ventajas:
- Mejor calidad de imagen que las pantallas OLED
- Excelente ángulo de visión de 178º en ambas direcciones
- No tiene problemas de quemado
- Elimina exceso de iluminación para mejorar los colores oscuros
En el caso de que quieras hacer un uso más cotidiano de ella, te aconsejo decantarte por la pantalla LED pero si te consideras un fanático del cine o amante de los videojuegos te aconsejo optar mínimo por una pantalla QLED ya que así vas a poder disfrutar mucho mejor de la experiencia audiovisual.
¿Cuál es la mejor resolución de pantalla?
La resolución está estrechamente relacionada con el tipo de pantalla que vayas a escoger y por tanto también con la calidad de imagen que va a reproducir.
Al observar los aspectos en los que coincidían las 20 Smart Tv de 85 pulgadas de nuestra investigación, la resolución en la mayoría de los casos seguía siendo de 4k sin embargo, con este tamaño comenzamos a encontrar más Smart TV que tienen una resolución de 8k.
Antes de tomar una decisión, te voy a resumir brevemente en qué consiste cada una.
Resolución 4k
Una resolución 4k quiere decir que una pantalla tiene 3.840 píxeles horizontales y 2.160 píxeles verticales contando con un total aproximadamente de 8.3 millones de píxeles.
En resumidas cuentas los píxeles individuales se juntan para formar una imagen, por lo tanto cuanto menos espacio haya entre ellos mejor será la calidad de esta.
La resolución 4k ha sido la mejor durante mucho tiempo siendo cuatro veces de mejor calidad que su antecesora la resolución FullHD. Las imágenes que reproduce son de muy buena calidad con colores naturales, puros y detalladas.
Aunque ahora se encuentra con una competidora que cada vez coge más fuerza entre los amantes de la tecnología, la resolución 8k.
Resolución 8k
Este tipo de resolución es lo último en tecnología, suponiendo una calidad 2 veces mejor que la resolución 4k.
Esta cuenta con 7.680 píxeles horizontales y 4.320 píxeles verticales y aproximadamente 33 millones de píxeles en total.
Consigue reproducir imágenes más nítidas y detalladas logrando así un mayor realismo, esto se debe a que los píxeles de la pantalla son tan pequeños que no se consiguen percibir.
Y ahora viene la pregunta más importante, ¿merece la pena comprar una Smart TV de 85 pulgadas 8k? Depende de tus prioridades y presupuesto.
Eso sí, si te puedes permitir una Smart TV 8k y quieres tenerla durante un largo período de tiempo, quizás sería una buena opción ya que de aquí a unos años habrá cada vez más y más contenido emitido compatible con 8k.
¿Cómo elegir una Smart TV con buena calidad de sonido?
Un aspecto importante para disfrutar de unas cuantas sesiones de tardes en frente de la pantalla con la familia o amigos, es sin duda encontrar un equilibrio entre la calidad de imagen y la calidad de sonido, ya que así podrías conseguir sumergirte en una gran experiencia audiovisual.
Dos son los aspectos que te aconsejo tener presente para encontrar una buena calidad de sonido:
Sistemas y formatos de mejora del tratamiento del sonido
Estos son los sistemas y formatos que incorporan las marcas para mejorar la calidad del sonido y que por lo tanto es interesante tener en cuenta.
Tras nuestra investigación, encontramos algunos de estos que consideramos que no pueden faltar para conseguir una experiencia auditiva increíble y completa como es el:
- Dolby Digital Plus que emite un sonido que consigue crear una atmósfera envolvente que te hace tener la sensión de estar en una sala de cine, un detalle importante si eres un fanático del cine
Potencia del sonido
Cómo no, acompañado de una buena calidad de sonido es interesante que la potencia de sonido sea suficiente para disfrutar de un gran sonido.
Teniendo presente que esta pantalla será colocada en un espacio amplio, es importante que la potencia sea suficiente para que pueda llegar un sonido nítido a toda la sala.
Es por ello que te recomiendo escoger una potencia mínima de 35W ya que menos de este puede resultar insuficiente.
Sin embargo, siempre tienes la opción de añadir una barra de sonido compatible para aumentar su potencia.
¿Qué otros criterios tener en cuenta a la hora de comprar el mejor televisor de 85 pulgadas?
Conectividad
La conectividad es un detalle importante ya que te permite conectar diferentes dispositivos a la Smart TV como por ejemplo la videoconsola, tu ordenador portátil o un disco duro.
Por lo tanto una buena conectividad debe de tener mínimo 3 puertos HDMI, entre 2 y 3 puertos USB, conexión Bluetooth para poder conectar tus dispositivos externos del hogar y la salida del cable Ethernet para conseguir una mayor velocidad de internet.
Procesador
Este es otro detalle importante ya que va a influir tanto en la calidad de imagen como en la de sonido.
En general, los procesadores que encontramos en las mejores Smart TV es de 4 núcleos, a partir de ello, cada marca ha ido desarrollando diferentes tipos de procesadores para conseguir un mejor tratamiento de la imagen y del sonido como es el caso de Samsung y su procesador Crystal UHD que tiene nuestra Smart TV seleccionada del modelo de Samsung 85AU7105.
Sistema operativo
Personalmente, la elección del sistema operativo es un detalle muy personal ya que depende más de tus prioridades y del uso que quieras hacer de tu televisor inteligente.
Hay marcas que han desarrollado un sistema operativo propio como es el caso de Samsung con su inteligencia artificial Tizen o bien LG y su sistema operativo WebOS.
Si es cierto que los sistemas operativos que encontramos actualmente están actualizados y son compatibles con la gran mayoría de las aplicaciones disponibles aparte de las más conocidas de las plataformas de Streaming.
Sin embargo, si quieres tener a tu alcance todas las posibilidades en cuanto a compatibilidad de aplicaciones, te aconsejo priorizar el sistema de Android TV.
Diseño
Considerando que es el aspecto más personal de todos los que buscamos en una Smart TV de 85 pulgadas, te aconsejaría optar por modelos con bordes estrechos o sin bordes como es el caso de la Smart TV de Samsung 85Q950T que tiene una pantalla Infinity, ya que le dará un aspecto más elegante y refinado a la sala.
También es importantes que con estas dimensiones, te fijes bien en la estabilidad del soporte de la TV intentando optar por dos penas en lugar de una o bien colocando la pantalla en la pared para evitar posibles caídas.